Después que unos cazadores le arrancaran brutalmente sus cuernos, el amor salvó su vida

Nos preguntamos muchas veces sí realmente los cazadores furtivos saben o tienen conciencia del daño que hacen, o por el contrario se trata de personas que definitivamente cambiaron su corazón por una piedra que obedece a un interés obsesionado por el dinero.

Sin lugar a dudas el alcance del daño que causan estas acciones es inmenso, se refleja en la salud de los animales, en su calidad de vida, en sus crías, en sus familias, en el ambiente y aceleran la desaparición de estas especies que están en peligro de extinción.

Rita Rinoceronte 1

Rita, pertenece a la especie de rinoceronte negro de África , es una especie que está en peligro de extinción. Ella sólo tiene 18 años de edad y fue atacada a principios de junio, siendo víctima de una agresión por parte de los cazadores furtivos.

Rita Rinoceronte 2

Tristemente Rita fue víctima de una agresión por parte de los cazadores furtivos y no ha sido la única… ¡Recibió un disparo con un dardo, cortaron su cara para obtener sus cuernos!

Rita Rinoceronte 8

Los reservistas que residen en el lugar descubrieron lo que le había pasado a Rita y de inmediato pidieron ayuda para salvar su vida al grupo de rescate de Saving The Survivors (STS), quienes acudieron al llamado y lograron atender a Rita.

¡Para sorpresa de todos Rita no estaba sola!… tenia su cría muy joven todavía y ella le dio fortaleza para luchar por su vida. Fue el amor por su hijo lo que la mantuvo siempre en pie y con valentía.

Rita Rinoceronte 11

Rita no es la única de su especie que ha sido herida en su rostro a causa de las acciones de los cazadores furtivos. Rita fue atendida por veterinarios y por el personal de STS, le colocaron una placa blanca para cubrir la herida.

Rita Rinoceronte 4

Según una publicación de STS en su cuenta de Facebook  existe la posibilidad de que Rita pueda volver a tener cuernos, estos podrían crecer nuevamente en las zonas en donde la placa de crecimiento no presenta daño, tendrán  un crecimiento pero será al azar.

Rita Rinoceronte 6

Existe la posibilidad de que una vez que Rita se recupere por completo sea liberada en su habita natural junto con su bebé. En este proceso de recuperación ambos puestos en un campo amplio con muchos arbustos y todo parece indicar que marcha bien, han estado comiendo y comportándose de manera normal, lo que es un buen augurio para el futuro de su pequeña familia.

Rita Rinoceronte 10

Existen aproximadamente 5.000 rinocerontes negros que están en estado salvaje, aun es mucho el trabajo que se debe hacer, sin embargo este número ha incrementado gracias a los grandes y permanentes esfuerzos que se han realizado para su conservación, según el World Wildlife Fund.

Rita Rinoceronte 3

The Dodo

Comparte esta historia donde el amor de una madre por su hijo logró mantenerla con vida a pesar de tan grave herida, levantemos nuestra voz en contra de estos cazadores que tanto daño hacen, por el contrario aplaudimos todo el esfuerzo que se hace e personal defensor de los derechos de los animales para su cuidado, atención y conservación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!