Rinoceronte sobrevive tras de ser torturada para conseguir sus cuernos ¿Quién puede hacer esto?

En Sudáfrica cada año son asesinados cientos de animales salvajes debido a la caza y la explotación, como es el caso del rinoceronte blanco. Los cazadores furtivos atacan, torturan y masacran a muchos animales con tal de quitarles sus preciosos cuernos o colmillos. Muchos de ellos mueren al instante, pero otros pasan horas de sufrimiento y agonía antes de morir 🙁

Hace unas semanas una rinoceronte hembra de cuatro años fue encontrada en estado crítico. Su rostro estaba mutilado y le habían cortado ambos cuernos de manera salvaje e inhumana. A pesar del terrible daño aún estaba viva y luchaba por su vida como una auténtica guerrera, pero su herida estaba terriblemente infectada y con gusanos. El hueso nasal fue fracturado dejando al descubierto las cavidades de los senos y fosas nasales.

LA IMAGEN QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES MUY IMPACTANTE. Esta pobre rinoceronte había sido inmovilizada con anestesia, había sido brutalmente torturada y abandonada para morir. Pero contra todo pronóstico ella sobrevivió.

rinoceronte-mutilado
Gracias a la ayuda de los veterinarios de Eastern Cape fue trasladada a la Reserva de Shamwari. El Dr. Gerhard Steenkamp, voluntario en Saving The Survivors (Salvando a los Supervivientes), viajó para evaluar la condición de la pequeña rinoceronte. La lesión en su rostro era muy grave y la curaron lo más pronto posible; gran cantidad de tejido muerto y dañado fue eliminado, limpiado y se cubrió la herida con un material especial para prevenir una infección bacteriana y la infestación de gusanos.

rinoceronte-curar
Después de la cirugía fue liberada en un pequeño campamento de cuidados para ser observada y alimentada. Actualmente, aunque su condición ha mejorado, no está fuera de peligro. La herida necesita un año para sanar completamente y aún tiene un largo camino de tratamiento, pero esta luchadora jamás se da por vencida.

rinoceronte-rescatado
El Dr. Johan Marais, director de Saving The Survivor comentó: “Hemos tratado con éxito a otro rinoceronte, así que por experiencia creemos que tiene la oportunidad de luchar y sobrevivir”

rinoceronte
“El bienestar de este rinoceronte es de gran importancia y vamos a hacer todo lo posible para garantizar su supervivencia”.
Es un gusto que haya personas que se preocupen de cuidar y proteger a estos hermosos animales.

cuidado-rinoceronte
Saving The Survivor es un proyecto que se inició en 2012 para atender y cuidar a los animales que son víctimas de la caza ilegal y de incidentes o heridas graves.

rinoceronte-recuperacion
Al igual que otras partes de animales salvajes, el cuerno del rinoceronte se vende a coleccionistas, talladores y compradores que por su pureza lo aprecian como un valiosísimo trofeo. Sin embargo, ninguna obra humana podría igualar la majestuosa belleza de un rinoceronte vivo, sano y fuera de peligro.

rinoceronte-rescate
En 1970, la población de rinocerontes negros era de 65.000 ejemplares. Hoy está en peligro de extinción, quedando únicamente 4.000 en todo el mundo. Sólo quedan aproximadamente 18.500 rinocerontes blancos. Se ha buscado mantenerlos protegidos pero estos animales se enfrentan a un futuro totalmente incierto ya que tan sólo durante 2014 se perdieron 1215 rinocerontes víctimas de la caza clandestina.

save-rinos
Saving The Survivors con la ayuda de SAVA, La Universidad de Pretoria, empresarios y particulares han protegido y cuidado a los supervivientes de los incidentes de la caza furtiva. Estos animales han recibido los tratamientos para su curación y recuperación. Cada vez que rescatan un rinoceronte que lucha entre la vida y la muerte se requiere transporte, equipo e instrumental médico, así como todos los tratamientos especializados para salvar a los rinocerontes afectados. Es por eso que Saving The Survivors necesita tu ayuda y donaciones para salvar a estos preciosos animales y conservarlos para las generaciones futuras.

saving-rinos

The Dodo/Saving The Survivors

Tus donaciones hacen la diferencia, si te animas a donar a esta noble causa, por favor no olvides hacerlo aquí. Es una verdadera lástima que queden tan pocos rinocerontes en el mundo y que haya individuos sin alma que los torturen de esa manera ¡Todos los animales merecen respeto!

¡Hagamos conciencia! Comparte esta importante lucha con todo el mundo

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!