Roban en un refugio de animales y ocurre algo hermoso e inesperado ¡No lo creerás!

Rescatar animales es un acto admirable y la existencia de refugios para aquellos que no tienen hogar es aún más admirable. Siempre se puede mejorar y este caso no es la excepción; mira como un suceso triste se ha convertido en un movimiento masivo y poderoso. 

Un sábado por la mañana el personal de Animal Rescue League of New Hampshire se encontró con algo impactante:

Un ladrón forzó la entrada del refugio y robó 65 bolsas (valoradas en $700) de comida donada para perros y gatos. 

roban-refugio-animales

“Alguien del personal llegó por la mañana y notó que una persona entró por el corral de las gallinas hasta llegar a la despensa de comida. Se lo llevó todo.” Así explicó Mónica Zulauf, presidenta del refugio.

“Solo dejaron una pequeña bolsa de comida para gatos”

robo-refugio-animales4

Manchester information

Zulauf explicó que toda la comida donada al refugio es usada en beneficio de aquellos que atraviesan una situación difícil. Algunos alimentos van a las despensas de familias que luchan con problemas financieros y no pueden dar de comer a sus mascotas de forma apropiada. Básicamente, el ladrón le ha robado a los más necesitados. 

roban-refugio-animales2

Justo después del descubrimiento, el refugio contactó con la policía e hizo un comunicado de prensa en Internet. A partir de ese momento, las redes sociales explotaron. Antes de que los medios de comunicación de la localidad pudiesen contar la historia, el estacionamiento estaba lleno de carros haciendo fila para donar comida.

robo-refugio-animales5

Animal Rescue League of NH

“Fue impresionante la respuesta de la comunidad”, dijo Zulauf. Había desde niños cargando pequeñas bolsas de comida para gatos hasta familias con bolsas enteras de alimentos para mascotas. Debe haber sido muy conmovedor el escenario. La gente del refugio estaba abrumada con la generosidad de tantas personas. 

robo-refugio-animales9

Boredpanda

Mientras tanto, el caso del robo sigue siendo investigado y no hay sospechosos identificados hasta el momento. Sin embargo, Zulauf dijo que escuchó que un hombre estaba tratando de vender comida para mascotas en frente de varios supermercados. Esta información no ha sido confirmada. 

roban-refugio-animales1

Robar comida de un refugio para animales es un acto realmente despreciable, cuesta mucho trabajo aceptar que existan personas con tanta maldad en el corazón. A pesar de que a ellos les sucedió algo malo, la vida los premió por su bondad y decenas de personas se solidarizaron. La organización ha decidido compartir la comida que ha recibido con otros refugios debido al gran flujo de donaciones recibidas. 

robo-refugio-animales8

Boredpanda

Otra cosa muy gratificante es que en vista del gran número de visitas, muchos animales fueron adoptados y encontraron una familia con la cual compartir el resto de sus vidas. 

Ahora este refugio tiene diez veces más comida que antes y puede continuar con la hermosa labor que hace día tras día. ¡Lo mejor de todo es que siguen llegando donaciones! También te invitamos a buscar los refugios cercanos a tu localidad y acercarte a colaborar con lo que puedas. Hay muchos lugares trabajando por el bienestar de los animales y merecen la atención de sus comunidades. Son admirables. 

robo-refugio-animales

Boredpanda

Con esperanzas de identificar al ladrón, el refugio ha compartido el video que registró el robo. 

 

Comparte esta noticia con tus amigos para que todos sientan la esperanza de saber que hay gente recompensada por su bondad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!