Rocco, el perrito abandonado encontrado por un vecino en las peores condiciones

Ningún ser viviente en el mundo debe ser maltratado o abusado de ninguna manera, sobre todo los seres que son incapaces de defenderse por sí mismos. Tristemente, en el mundo existen un sinfín de personas a quienes no les importa los derechos de nadie ni de nada más que los suyos propios.

Quien esté dispuesto a lastimar a una criatura indefensa debe ser considerado alguien muy ruin y despiadado, y más aun cuando se trata de un animal indefenso que no puede hablar ni defenderse por sí mismo.

Esto fue lo que le sucedió a Rocco, un perro dulce de Puerto Rico que había sido descuidado y maltratado. Los dueños de Rocco dejaban al pobre perro encadenado afuera durante días sin comida ni agua y sin la capacidad de obtener algo de sustento.

El perro había permanecido abandonado durante dos meses, en estos meses estuvo solo, sin que nadie lo alimentara; literalmente estaba al borde de la muerte hasta que un vecino cercano lo vio y decidió que debía ayudarlo.

Esto hombre llamó a la policía para informarles con respecto a la deplorable condición en la que se encontraba el canino, estos no tardaron en llegar y con solo ver a Rocco notaron que no podían esperar, que tenían que actuar muy deprisa.

El perro se encontraba demacrado y deshidratado, lo llevaron por atención médica veterinaria donde le administraron líquidos intravenosos para hidratarlo; además, le realizaron exámenes médicos para descartar posibles enfermedades.

Afortunadamente, el tratamiento médico empezó a hacer efecto en el perro, “está respondiendo bien al tratamiento”, dijo Iris Quiñones, presidente del grupo de rescate de animales OICA (Funcionarios de Investigación de la Crueldad Animal).

Le dieron líquidos, no tiene sarna y su gusano del corazón es negativo. Él es un luchador. Por el momento, Rocco solo necesitaba tener la nutrición adecuada y el cuidado”.

Por su parte, quienes abusaron de este pobre animalito recibirán su merecido, se trata de María Teresa González Escudero, de 39 años, y Carlos Colón Concepción, de 29 años, cuando la policía fue en busca de Rocco, fueron rápidamente rastreados y llevados ante los tribunales. La pareja fue acusada de un tercer grado de abuso animal y sentenciada por sus crímenes.

Relay Hero / TuNoticiaPR

Colón Concepción fue multado con $50,000 y González fue multado con $25,000; pero cuando no pagaron las multas fueron sentenciados con tiempo de prisión. Finalmente hubo justicia para Rocco.

Es reconfortante conocer noticias en las que los criminales pagan sus fechorías, y es mucho más reconfortante saber que hoy en día Rocco se encuentra mejor y se está recuperando poco a poco.

No olvides compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!