¿Sabes por qué los perros se estiran y se sacuden cuando se despiertan?

Si alguna vez te has preguntado por qué los perros se estiran y se sacuden al despertarse ahora podrás saberlo. Aunque su comportamiento es similar al nuestro cuando nos despertamos, lo cierto es que nosotros no solemos sacudirnos, e incluso a veces no nos estiramos demasiado, aprende aquí las razones de esto.

“Mi perro hace un perro boca abajo cada vez que se despierta de una siesta”, cuenta Angela Adan, una entrenadora de perros que vive en California, y que también practica yoga. “Él hace un bostezo y un perro boca abajo. Simplemente es su manera de relajarse”.

Aunque parece que los perros están haciendo cosas similares a nosotros, la realidad es que ellos sólo siguen sus instintos que vienen marcados por la genética desde sus antepasados, esto se remonta a la época en la que vivían en un mundo salvaje y no como animales domésticos.

“Los perros, como cazadores y luchadores, en un sentido evolutivo, nunca saben qué pasará cuando se levanten a recorrer su territorio”, explica Paul Rosenberg, un veterinario quiropráctico que trabaja en Pets in Motion Animal Chiropractic.

“El estiramiento los ayuda a prepararse para la caza de comida o para las peleas por el territorio que puedan presentarse”.

“La evolución favorece a los preparados”, agrega Paul. “Al no estirarse se estaría arriesgando a no tener éxito en la caza y podría morirse de hambre. Al ser heridos o asesinados en una pelea disminuye la probabilidad de generar descendencia para su equipo”.

Bien, ahora ya sabemos por qué nuestras mascotas se estiran al levantarse, pero, ¿qué hay de la sacudida? Aunque no es tan común, la mayoría de los perros lo hace quizás como parte de la rutina, pero ¿cuál es el motivo detrás de esto?

“La razón por la que los perros se sacuden cuando se levantan es como nosotros”, dice Jackie Cameron, entrenadora de perros y fundadora de No Kill Kern. “Ellos quieren estirarse y quieren tener sus músculos listos para la actividad. Los perros son seres activos, cuando se levantan, quieren empezar a moverse, están cargando el sistema”.

Entonces, todo se trata de activar nuestros cuerpos para la actividad, prepararnos para el día que estar por venir y deshacernos de esa pesadez de estar en estado de reposo.

“Creemos que somos los más brillantes y, a menudo, no seguimos lo que nuestros instintos nos dicen”, dice Lia Marques, una entrenadora de Marley’s Mutts. En lugar de que los perros nos imiten, en realidad somos nosotros los que deberíamos imitarlos más a ellos.

Si te ha parecido interesante esta noticia compártela con tus amigos es importante conocer a profundidad a nuestros amigos peludos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!