Estos caballos fueron abandonados para morir… ¡Pero un héroe les salvó la vida!

Una tormenta invernal se avecinaba en Pensilvania y por necesidad urgente de ahorrar, algunas personas tomaron la decisión de abandonar a sus animales. Este fue el caso de estos caballos, que estaban tan débiles que ni siquiera eran capaces de ponerse en pie.

caballos-rescatados1

¡Era muy triste! Sufrían mucho y sus condiciones eran deplorables. El pasado 22 de enero una organización de rescate Last Chance Ranch  LCR, en Quakertown, recibió una llamada telefónica para acudir en ayuda de más de 16 caballos, además de dos docenas de ovejas y un perro.

caballos-rescatados2

Ellos inmediatamente acudieron y comenzó la labor de rescate, no fue nada fácil. Trasladar a cinco caballos en estado crítico era duro, algunas yeguas estaban embarazadas, estaban deshidratados, desnutridos y deprimidos. ¡No podían moverse!

caballos-rescatados3

caballos-rescatados4

caballos-rescatados5

caballos-rescatados10

Así que tuvieron que buscar lonas para trasladarlos a los vehículos de rescate, con un cabestrillo llevaron al más pesado con la asistencia del Departamento de Bomberos de Richlandtown.

caballos-rescatados5

caballos-rescatados9

Los caballos, las ovejas y el perro fueron trasladados a centros de atención veterinaria. Tres de los caballos no resistirían el viaje en el remolque y tuvieron que ser atendidos en el granero.

caballos-rescatados8

Se desconocen los detalles de su abandono, pero las autoridades policiales están investigando el caso. Lo importante es que los animales están recibiendo el tratamiento y nutrición necesaria para que vuelvan a tener una vida normal. ¡Qué lamentable que haya personas sin corazón capaces de abandonar a estos inocentes animales, en lugar de buscar ayuda!

caballos-rescatados7

The dodo

Si quieres conocer cómo colaborar con los equipos de rescate, puedes hacer clic aquí.

¡Comparte este conmovedor rescate con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!