Entérate de qué les hacen a los pobres delfines en Japón ¡Son unos SALVAJES, basta ya!

La isla de Taiji se encuentra en la costa de Japón. Al entrar en ella cualquier persona creería que hay un gran culto y adoración por los delfines. El rostro de este animal está pintado en las calles, los túneles y las paredes como si fuera el protagonista del lugar. Además, hay parques y delfinarios que a simple vista parecen inofensivos y entretenidos para toda la familia.

matanza-delfines-taiji1

Pero detrás de esa sonrisa dibujada de los delfines se oculta una terrible realidad que no podemos seguir ignorando. Pocos conocen la existencia de este lugar y menos todavía saben que allí ocurre una de las peores atrocidades cometidas por los seres humanos: la salvaje matanza de delfines.

matanza-delfines-taiji2

Taiji es el mayor distribuidor de delfines a nivel mundial. Muchos parques alrededor del mundo se aprovechan de la caza que la ley japonesa no sanciona en esa isla. Los pescadores crean una barrera sónica al golpear tubos de metal y esto hace que los animales huyan del sonido y queden reunidos en un lugar accesible para ser atrapados.

matanza-delfines-taiji3

Una vez que los tienen allí sin salida, escogen a las hembras jóvenes para comercializarlas (son ellas las que tienen el aspecto más similar a Flipper). Las pobres son enviadas a delfinarios en los que vivirán infelices y bajo estrés durante el resto de sus vidas.

matanza-delfines-taiji4

¿Qué pasa con los delfines que no se venden? Los pescadores los dirigen hacia una bahía que está protegida por las autoridades de la localidad. La zona está cubierta para que los visitantes y los medios de comunicación no puedan ver lo que allí ocurre. Los animales son golpeados con lanzas y arrollados con botes salvajemente. El proceso se conoce como pitting: le clavan al animal una barra metálica en la médula espinal. No mueren inmediatamente, pueden tardar hasta 30 minutos en morir, mientras se sofocan o se desangran.

matanza-delfines-taiji5

matanza-delfines-taiji5.1

¿Por qué lo hacen? No hay justificación alguna para este acto, nadie debería poder entender las razones por las que estos pescadores son tan salvajes y desalmados. Aquellos que lo defienden, se escudan en que es una práctica tradicional y que esa especie no se encuentra en peligro de extinción.

matanza-delfines-taiji6

En el documental The Cove se ve cómo venden la carne de delfín en los supermercados y locales, pero también se dice que en Japón no hay un consumo tan alto de la misma, entonces no se sabe para dónde van los 23.000 delfines que son asesinados anualmente.

matanza-delfines-taiji7

YouTube

No podemos seguir ignorando los gritos de auxilio de los delfines al ser masacrados, FIRMA LA PETICIÓN ¡Hay que escucharlos y evitar que esto continúe ocurriendo! La bahía de Taiji se pinta de rojo cada mes de Septiembre y 23.000 criaturas inocentes son asesinadas SALVAJEMENTE. ¡Basta ya de tanta crueldad en el ser humano! Si quieres saber cómo colaborar, puedes hacer click aquí

Comparte esta información con tus amigos y conocidos para que cada vez más gente sepa lo que está pasando en Taiji.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!