Salvaje matanza de focas en Canadá ¡Algunas son despellejadas VIVAS! Entérate de la verdad

Miles de Focas Pías corren el riesgo de ser sacrificadas en los témpanos de hielo, en el Este de Canadá. El gobierno canadiense sanciona esta práctica cada día más, pero sus acciones no son suficientes y no han logrado detener el horror. Esta es la matanza más grande de mamíferos marinos a nivel mundial

caza-focas-canada-1

Más de dos millones de Focas Pías han sido sacrificadas en los últimos diez años. La mayoría de estos animales tenían solo días o semanas de nacidos y fueron forzados a enfrentar la crueldad humana. La última vez que hubo una gran matanza de esta especie, la población se redujo aproximadamente dos tercios en una década

caza-focas-canada-2

Algunos científicos han advertido de los peligrosos y excesivos niveles de matanza autorizados por el gobierno canadiense, aunado al impacto de los cambios climáticos en las Focas Pías que dependen del hielo. Todo esto se traduce en una seria amenaza a la supervivencia de las focas. En el año 2010, el hielo simplemente no se formó en algunas áreas de parto. Esto es catastrófico para las crías. 

caza-focas-canada-3

Cuando el hielo no se forma, a muchas madres no les queda otro remedio que abortar a sus crías en el agua. Y cuando el poco hielo se logra formar, es muy delgado y frágil, entonces las crías son forzadas a entrar en el agua antes del tiempo debido y no pueden sobrevivir. El hábitat de las Focas Pías está literalmente derritiéndose a sus pies. Esto ya representa un problema suficientemente grave, es absurdo que a esto se sume la caza de focas. 

caza-focas-canada-4

Los cazadores tienen un tiempo limitado para cazar a las focas, entonces las golpean a toda velocidad sin detenerse a ver en qué estado se encuentran. Los animales quedan inconscientes después del primer golpe, son enganchados por el cráneo y arrastrados por el hielo. Los amontonan mientras están moribundos agonizando. El objetivo es despellejarlas. En el 2001 salió a la luz la investigación de un equipo de veterinarios que hicieron autopsias a cadáveres de focas víctimas de esta práctica. Se descubrió que un 42% son despellejadas vivas. ¡Esto es una ATROCIDAD! 

caza-focas-canada-5

humanesociety.org

La contaminación, el calentamiento global y la desestabilización de los hábitats de distintas especies, son todos problemas ocasionados por el hombre. No conforme con eso, hay individuos que en vez de colaborar con la salud y la reproducción de los animales, los cazan y los matan salvajemente para venderlos. ¿Qué clase de seres humanos son? Hay que detener este horror. 

Ayuda a que más personas se enteren de la matanza de Focas Pías en Canadá, comparte esta información con tus conocidos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!