Salvaron de una muerte segura a un rinoceronte en las inundaciones que afectan a India

Un rinoceronte de 3 meses trataba de nadar contra la corriente para llegar a donde estaba su madre cuando un grupo de personas lo vio luchando por su vida y decidió hacer lo correcto: subirlo al bote y llevarlo a tierra. Esto sucedió en el norte de India, donde las inundaciones han dejado muchas malas noticias.

El pequeño fue llevado a refugio de International Fund for Animal Welfare (IFAW) Wildlife Rescue Center, donde recibió los cuidados necesarios para chequear que nada le hubiera sucedido durante el tiempo que estuvo en el agua.

Millones de personas han sido evacuadas de sus hogares y decenas fallecidas (la cifra oficial es 27) debido a las fuertes lluvias que azotan a los estados del norte (Uttarajand y Arunachal Pradesh) que provoca desplazamiento de tierra provocada por el agua.

Y los animales están en el medio de esta catástrofe. Este rinoceronte es sólo uno de los tantos casos que se dan en estos días, especialmente en Assam, donde se ubica el Parque Nacional Kaziranga, hogar de los rinocerontes y elefantes indios y otros animales.

El animal fue rescatado por la asociación y llevado al refugio.

Rinoceronte-salvado-inundaciones-India 1

Estaba muy cansado de haber estado peleando contra la corriente en la zona inundada. Rinoceronte-salvado-inundaciones-India 2

“El cachorro está muy estresado” contó Dr. Panjit Basumatary, líder del equipo de veterinarios del refugio “Después de dos intentos fallidos, ahora está respondiendo a la hidratación oral y a la leche”. Por eso el rinoceronte estuvo 24 horas en observación para asegurar su salud.

“Bajo circunstancias normales a los jóvenes intentamos reunirlos con sus madres” cuenta Gail A’Brunzo, gerente del refugio de IFAW “en este caso, el rinoceronte fue arrastrado por la corriente y no es posible su reunión. Si todo continúa bien para él, estará en rehabilitación hasta que sea lo suficientemente grande y tenga las habilidades para sobrevivir en la naturaleza”.

El pequeño rinoceronte estará durante algún tiempo en el refugio.

Rinoceronte-salvado-inundaciones-India 3

Junto a él hay otros 8 rinocerontes que fueron rescatados de las aguas.Rinoceronte-salvado-inundaciones-India 4

Al principio no reaccionaba a los cuidados hasta que pudo ser alimentado y comenzó su recuperación.

Rinoceronte-salvado-inundaciones-India 5

IFAW

En IFAW en este momento hay otros 8 rinocerontes que fueron afectados por las tormentas, y ya aseguran que estas inundaciones son la mayor crisis de vida silvestre del país.

Todos ellos permanecerán en el refugio hasta que se hayan recuperado de las inundaciones. Si quieres ayudarlos a cuidar de los animales, puedes ingresar en este link para hacer una donación.

¡Comparte la nota para que otros se sumen a ayudar!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!