¡Hay que salvar a los perros y gatos del zoológico Arman! Entérate de esta atrocidad…

¿Te parece que los perros son animales de zoológico? ¡Por supuesto que no lo son y todo el mundo lo sabe! Ya es suficientemente injusto que sometan a especies que pertenecen a la vida salvaje a estar encerradas en jaulas, como para que también lo hagan con animales domésticos… ¿Por qué alguien haría algo así? Esto es precisamente lo que está pasando en Bahrain, una pequeña isla del Golfo Árabe. 

perros-arman-zoo1

En un país en el que los derechos de los animales sencillamente no existen; cazar, maltratar e incluso asesinarlos sin tener ningún castigo de las autoridades es el pan de cada día. Esto fue con lo que se encontró Colleen Hegarty, quien consiguió una beca en Bahrein y se fue a estudiar… Nunca se imaginó que se enfrentaría a algo así.

perros-arman-zoo2

Hegarty descubrió el Arman Zoo, un zoológico privado abierto al público por económicas tarifas. Perros y gatos están exhibidos allí bajo temperaturas insoportables para su organismo, con acceso limitado al agua… Algunos están tan delgados que se les marcan los huesos.

perros-arman-zoo3

Los perros y los gatos no están vacunados ni neutralizados, por eso sufren más a causa de enfermedades y malas condiciones. El zoológico afortunadamente le ha permitido a Hegarty que ponga en adopción a algunos porque “ya no los usan”. Los pobres están aguantando mientras son usados como máquinas de reproducción.

perros-arman-zoo4

Hegarty decidió ocuparse primero de los perros porque es más fácil que los adopten. Lamentablemente allí había más de 20 gatos y muchos de ellos venían con graves enfermedades de la piel, infecciones respiratorias, sarna, etc.

perros-arman-zoo5

Lo peor del caso es que el maltrato no es solamente de parte de los dueños del zoológico, Hegarty cuenta que el público que va a verlos también se comporta de una forma muy cruel con los animales. Lo más sorprendente para ella fue ver a los perros y a los gatos al lado de los babuinos y caimanes enjaulados… ¡qué terrorífico!

perros-arman-zoo6

Hasta el momento Hagarty ha rescatado a 20 perros y a 24 gatos, afortunadamente logró gestionar varias adopciones y ha abierto una página de gofundme para recaudar fondos… Los chicos necesitan vacunas y atención veterinaria para poder ser adoptados. Varios tenían las rodillas rotas, colas fracturadas, la mandíbula fracturada… Todo esto les ocasionó graves cuadros de ansiedad. 

perros-arman-zoo7

Estaban desnutridos, maltratados, desamparados y llenos de pulgas con cualquier tipo de enfermedades de las que ni siquiera tenemos conocimiento. Las condiciones a las que estaban sometidos estos animales son imposibles de creer.

perros-arman-zoo8

Es una desgracia que hayan quedado animales en ese terrible lugar que se hace llamar zoológico. Afortunadamente Hagarty llegó no solo para rescatar a muchos de ellos, sino para dar a conocer esta tragedia al resto del mundo. Es importante que la gente sepa lo que allí pasa y entiendan que es una injusticia y que en Arabia Saudí no hay leyes que protejan a los animales. 

perros-arman-zoo9

Gofundme

Te invito a compartir esta noticia con todos tus conocidos, ¡YA BASTA!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!