Un santuario que acoge a 300 perros fue víctima de un incendio – Les negaron hasta el agua

En México hay un gran número de animales, en especial perros abandonados y maltratados. Algunas asociaciones se dedican a ayudar a la mayor cantidad posible de estos perros, pero el trabajo nunca acaba. Lo más indignante es que las autoridades, lejos de ayudar o contribuir, vuelven la tarea más complicada.

Desde el 2015 el santuario para perros “Milagros Caninos” ha solicitado al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, su apoyo para que les abastezcan de agua potable hasta el santuario pero las autoridades no le han dado importancia a esta petición diciendo: “Son solo perros” ¿Solo perros?.

El santuario alberga a perros que viven en condiciones extremas, son perros que han quedado ciegos, sordos, que han sido atropellados y les falta alguna extremidad. Albergan también a perros que fueron golpeados, macheteados, violados, drogados, etc.

El pasado 5 de abril, el refugio Milagros Caninos sufrió un incendio que volvió a poner al descubierto la terrible situación por la que pasa el refugio. Paty Ruiz, fundadora de Milagros Caninos, llamó a los bomberos y estos no atendieron la llamada de auxilio sino hasta después de una hora.

Fue entonces cuando Paty decidió pedir ayuda a la gente por medio de vídeos en las redes sociales. Muchas personas se movilizaron de inmediato para poder salvar a los perros y las personas que estuvieran en el santuario.

Afortunadamente, el incendio no cobró ninguna vida, lograron poner a salvo a los perros. Entre todos, tardaron más de 2 horas en controlar el fuego.

La fundación sobrevive a través de donaciones (monetarias y en especie) y de pequeñas ventas que realizan en sus visitas guiadas al santuario.

Actualmente cuentan con más de 300 perros, de los cuales algunos necesitan tratamiento médico, pañales, terapias, prótesis, etc.

Ya se ha iniciado una petición en Change.org para que las autoridades de Xochimilco administren agua a este santuario. Hasta el momento la petición ha recabado más de 46,000 firmas pero aún se necesita del apoyo de más personas.

Mientras tanto, el santuario espera que más personas se interesen por conocer este lugar con las visitas guiadas que organizan y que de esta forma se animen a hacer donaciones, apadrinen a perros, o que los adopten.

“Conforme a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, el art. 2 expone que: “Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre” , afirma Paty en un vídeo publicado en la página de Facebook de Milagros Caninos:

Este santuario también realiza actividades de concientización en escuelas, realizan campañas de esterilización y vacunación. Tratan de rescatar a todos los perros que pueden. Pero necesitan más recursos para poder ayudarlos a todos y aunque parece que la lucha no termina nunca, ellos no se rinden.

Milagros Caninos

Nosotros tampoco debemos darnos por vencidos, podemos ayudar a todos esos perros, puedes iniciar firmando la petición y haciendo alguna donación al santuario o apadrinando a uno de los 300 perros del albergue.

Ayúdanos a compartir esta nota para que los perros de este refugio reciban el apoyo que necesitan.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!