Colombia se indigna frente al video viral de un hombre pateando a su perrita

Muchas son las personas amantes de las mascotas y que hacen todo por ellas, que están dispuestas a darles una vida completamente feliz.  Pero también existen personas que son capaces de maltratar, golpear y torturar animales indefensos sin razón alguna, lamentablemente estos animales no pueden hablar y decir lo que ocurre en sus hogares, pero las malas acciones al final salen a la luz como el caso de Sasha, en Colombia.

Una grabación desde una cámara de seguridad grabó cómo un hombre sin razón alguna pateaba a su mascota.


Se trata de una perrita, de raza labrador y color negro, esto ocurrió en el estacionamiento del conjunto residencial Kepler, ubicado en la carrera 11 A con calle 191, en el norte de Bogotá, y se observa cómo el hombre la golpea repetidas veces y la perrita confundida y aterrada solo continua caminando junto a él.

Las imágenes se difundieron y la gente no tardó en reaccionar.

Un grupo de activistas y defensores de los animales se acercaron a las puertas del edificio.


La protesta llegó a oídos de las autoridades y tanto la Policía de Bogotá, como el equipo de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, llegaron al lugar para hacer responder al hombre, quien sería penalizado con la Ley 1774, sobre el maltrato animal.

Aparentemente el hombre no se encontraba, pero Sasha sí, así que fue rescatada.

La indignación entre los vecinos era evidente e incluso se volvió tendencia en Twitter bajo el hashtag #JuntosPorSasha.


Todos se quedaron a las afueras del edificio hasta que esta hermosa perrita fuera rescatada, pero el panorama cambió un poco cuando Clara Lucía Sandoval, directora de Protección Animal del Distrito, aseguró que el hombre que la agredió no era el dueño, se trataba de un familiar que estaba pasando una temporada y le habían pedido cuidar de Sasha, pero por lo visto lo hizo de muy mala gana.

De igual manera los ciudadanos exigen que el hombre sea penado como lo dicta la ley.

Facebook / Caracol

Ella quedó a cargo de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, quienes entre mimos y aplausos la llevaron a un hogar de paso y la llevaron para que fuera examinada por un médico veterinario. Afortunadamente, estaba bien de salud y sin duda alguna el agresor tendrá que responder ante las autoridades por sus actos. Además, aseguran que en los últimos meses han procesado a más de 80 personas por delitos similares.

Ayúdanos a compartir esta historia para que todas las personas que sean testigos de este tipo de actos denuncien y sean la voz de los animales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!