Sassy, una tierna pitbull que dejó de lado sus limitaciones físicas para vivir y ser feliz

Mucho hemos escuchado que cuando tenemos un ser especial nuestro corazón también se vuelve más especial y no a manera de crear una diferencia con el resto del mundo o de ser capaces de soportar algunas imprudencias sino porque somos capaces de amar de una manera especial y llenar de cuidados y atenciones con constancia, responsabilidad y fortaleza a ese ser que requiere de un hogar acorde a sus necesidades.

Es el caso de, Sassy, una pequeña pitbull que nació con muchas complicaciones que poco a poco fue superando, dejando a un lado las limitaciones físicas para aprovechar las oportunidades de vivir plenamente.

pit-bull-con-enanismo-2

Cuando Ernie Altamirano adoptó a Sassy, recibió por parte del grupo de rescate y de varios veterinarios la advertencia de un pronóstico corto de vida, estimaban que no pasaría de su tercer cumpleaños.

“Tres años era prácticamente la esperanza que todo el mundo nos dio” dijo Ernie. Actualmente tiene cuatro años y se encuentra muy bien.

pit-bull-con-enanismo-9

Todo el mundo pensaba que Sassy no viviría mucho tiempo porque ella nació con algunas deformidades congénitas graves, que frecuentemente son consecuencias de la endogamia.

pit-bull-con-enanismo-6

Sassy pertenece técnicamente una pura raza pitbull, pero sufre de enanismo, ella es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un pitbull en plena madurez, según comenta Ernie.

Ella tiene las patas delanteras torcidas y las parte inferior las tiene como aletas. Su lengua no encaja dentro de la boca. Tiene dificultad para respirar cuando esta en movimiento.

pit-bull-con-enanismo-8

“Ella no tiene pasos normales cuando camina porque padece de displasia de cadera“, explicó Ernie. Los veterinarios estudiaron la posibilidad de enderezar sus patas, pero el resultado no sería el esperado, ella caminaría con los extremos de los huesos debido a que la parte inferior de las patas no las puede usar.

pit-bull-con-enanismo-3

Sassy tampoco puede ladrar, pero Ernie lo encuentra adorable. “Ella sólo aplaude con la la mandíbula” comenta Ernie. “Usted sabe que ella está tratando de ladrar porque está haciendo el sonido de un aplauso con la mandíbula”.

pit-bull-con-enanismo-5

Lo que más le gusta a Ernie de Sassy es su espíritu alegre, su entusiasmo, sus ganas de vivir, es que no parece que sus problemas de salud la limitaran y la molestaran. “Ella tiene un montón de problemas”, dijo Ernie. “Pero ella es totalmente inteligente, y ella no tiene idea alguna de que estas cosas le están pasando”.

pit-bull-con-enanismo-4

Ernie tiene una información muy limitada sobre los antecedentes de Sassy, pero conoce que ella venía de un criador de patio trasero en Nueva York y cuando ella nació este criador la llevo al refugio de animales local.

Afortunadamente, una persona amable contactó a Kim Bonono, un voluntario Forgotten Friends of Long Island, una organización que se especializan en el rescate de animales que pueden ser sacrificados en los refugios porque están enfermos, son de edad muy avanzada o tienen alguna razón que se considera para la toma de esa decisión.

Aunque el grupo de rescate estimó que Sassy tendría una vida corta, crearon una página de Facebook para para ayudarla a encontrar un hogar . Muchas personas estaban interesadas en la adopción de ella, pero Ernie tuvo la suerte de llevarla a casa.

pit-bull-con-enanismo-14

Sassy ahora vive con Ernie en su casa de Long Island, Nueva York, junto con otros dos perros de rescate con necesidades especiales, Chiqui González y Dolly Parton.

pit-bull-con-enanismo-11

El cuidado de Sassy no es una tarea fácil. Por la condición de sus patas ella no puede caminar como los otros perros, por lo que Ernie generalmente la lleva en un coche de perro y así ayudarla en sus paseos y subir las escaleras.

pit-bull-con-enanismo-13

Sassy aún puede moverse por períodos cortos de tiempo. “Ella puede funcionar bastante bien”, dijo Ernie. “Ella no corre todo el tiempo, pero es bastante impresionante con la velocidad que lo hace”.

pit-bull-con-enanismo-7

“Ella ama a los parques para perros”, añadió Ernie. “Ella ama a los perros grandes. Definitivamente ella no sabe de cuál es su tamaño”.

pit-bull-con-enanismo-12

Ernie se siente muy feliz de tener a Sassy en su vida. “Ella es tan dulce” dijo Ernie. “No se puede no amar a esta perrita. Ella es la niña más feliz”.

pit-bull-con-enanismo-10

The Dodo

Si quieres seguir las aventuras de Sassy puedes seguirla en su página de Facebook. También puede ayudar a otros amigos peludos como Sassy haciendo una donación  a Forgotten Friends of Long Island.

Comparte esta linda historia, definitivamente los límites están en nuestra cabeza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!