Decenas de personas pasaron por su lado y afortunadamente una se apiadó de esta pobre perrita

Para un perro que ha estado encerrado durante toda su vida, estar atado en una estación de metro de Nueva York en la hora pico debe haber sido aterrador… Centenares de personas pasaron por donde estaba para agarrar el tren en la terminal de Brooklyn, sin preocuparse por la pobre chiquilla. A su lado había una bolsa de basura desbordada, esa fue la idea que alguien tuvo para darle una cama.

perrita-metro1

Es posible que haya estado allí al menos durante una hora y nadie llamó a la policía o al control animal”, dijo Marisa Grimshaw de Mr. Bones & Co. “Entonces solo podemos asumir que gran cantidad de personas pasaron por allí, seguramente no lo vieron como algo normal pero tampoco se sintieron comprometidos a ayudarla”.

perrita-metro2

Pero alguien vio más allá de todos a esa chiquilla en necesidad. A pesar de que estaba camino al trabajo, cuando Sarah Borok vio al perro no pudo apartarse de su lado. Llamó a la policía y llegó rápidamente, ellos llamaron al control animal.

perrita-metro4

El perro fue llevado a un refugio público en Brooklyn, fue allí donde le dieron el nombre de Betsey. “Betsey era tímida”, notó Grimshaw. “Pero el personal del refugio no estaba preocupado por su comportamiento. La chica movía la cola y dejaba que otros perros la olieran”. Además la chica no pudo olvidar a la amiga que hizo en New York.

perrita-metro5

“Betsey estaba emocionada de verla al día siguiente en el refugio, definitivamente se acordó de ella”. La sospecha es que estaba siendo usada para criar bebés, nadie sabe dónde estarán esos cachorrillos pero según Grimshaw no hay duda de que la sometían a eso para luego vender a las crías.

perrita-metro6

Tan solo a sus dos años, parece haber tenido varias camadas de crías y su dueño anterior la abandonó en una estación de metro. “Tenía úlceras en las articulaciones”, explicó Grimshaw. “Sus pies estaban manchados como si hubiese estado viviendo en suciedad. Sus uñas estaban tan largas que seguro era muy incómodo para ella caminar”.

perrita-metro7

También encontraron manchas misteriosas en su piel, no pudieron determinar si era suciedad u otra cosa, pero estaba adherido como si lo tuviese desde hace mucho tiempo. Le consiguieron una casa de adopción de emergencia por el momento, pero Brook quiso pasar la noche con ella antes de que se fuera. 

perrita-metro8

Al día siguiente Betsey se fue al hogar temporal. Aún sigue buscando un hogar permanente y aquel que se encargue de ella tendrá que entender que esta chica es nueva en el mundo de ser un perrito, lamentablemente vivió muchos traumas y debe adaptarse poco a poco. Necesita un amigo fiel que le de el amor que se merece.

perrita-metro9

Facebook

Es extremadamente dulce y la prueba está en el cariño y agradecimiento que demostró hacia la mujer que la salvó de esa estación de metro. Si quieres ayudarla, considera hacer una donación para sus cuidados médicos. Aún le queda un largo camino por recorrer, incluyendo una cirugía para quitarle un quiste en el ojo.

Comparte esta noticia para que más personas se animen a ayudarla, ¡ella lo merece!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!