Dylan se salvó gracias a un perro y ahora ayuda a otros a salvarse…Lo que hizo es maravilloso

¡Los perros son compañeros maravillosos! Todo el que tiene una mascota lo sabe muy bien. Se acurrucan con nosotros en cama cuando estamos enfermos, ayudan a la gente con discapacidades, tienen mucha sensibilidad para las personas ciegas, son muchas cosas para enumerar… Con el entrenamiento apropiado, un perro puede sentir los cambios químicos del cuerpo humano y salvar la vida de una persona. 

Cuando Dylan tenía 5 años fue diagnosticado con Diabetes tipo 1. Las personas que padecen esta enfermedad deben estar monitoreados 24 horas porque su cuerpo no produce insulina, es algo muy delicado. La familia del niño decidió traer a la familia a un perro entrenado especialmente para monitorear la salud del pequeño, esto es de mucha ayuda para detectar los cambios en el cuerpo. 

dylan-diabetes-perros5

Jack, el perro de servicio cambió la vida de Dan para siempre, para bien. A causa de la impactante mejora, el niño quiso que todos los demás chicos como él tengan la misma oportunidad… El problema es que cuesta 20.000 dólares. Entendiendo lo que representa ese gasto, Dylan se motivó a ayudar a los demás con Diabetes tipo 1… ¡Y vaya que lo ha logrado!

dylan-diabetes-perros6

Hasta ahora no hay cura definitiva para esta enfermedad. Lo único que se puede hacer es mantenerla monitoreada muy de cerca, bajo supervisión continua. Solo se puede controlar, para eso las familias buscan ayuda de estos perros, como lo hicieron con Dylan. Jack está especialmente entrenado para hacer eso, ayudó mucho y valió cada centavo. 

dylan-diabetes-perros8

Es hermoso que Dylan haya pensado en una manera de ayudar a otros chicos como él, su inquietud y su bondad lo llevaron a lograr algo maravilloso… 

Creó la fundación sin fines de lucro Dylan’s Dogs for Diabetes, o D-Cubed. 

dylan-diabetes-perros7

Dylan y las personas que lo apoyaban comenzaron a recolectar fondos. Así obtuvo el patrocinio para eventos de excursionismo en las Appalachian Mountains. Cada vez que avanza recolecta más y más dinero para la causa. La primera meta era proveer a tres familias con perros que prestan ese servicio. 

dylan-diabetes-perros2

No solo D-Cubed alcanzó la meta que tenía, sino que otras personas se interesaron en el proyecto y tiene cada vez más inversionistas y seguidores. ¡Ahora la organización de Dylan tiene una lista de espera! Si quieres colaborar, puedes hacer click aquí

dylan-diabetes-perros4

Facebook

Es admirable lo que hizo este chico, su sensibilidad y buen corazón le permitieron preocuparse por todos aquellos que sufren una enfermedad incurable… Los animales le hacen bien a los seres humanos, es casi un milagro que estos perros puedan entrenarse de esa manera para salvar a una persona. No solo con habilidades adquiridas sino con cariño. Los perros son muy capaces de dar amor, y eso es lo que necesitan precisamente Dylan y todos los chicos como él. 

Comparte y comenta esta conmovedora historia con tus allegados… Para que cada día se unan más personas a la causa de Dylan.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!