Se volvió famoso por una selfie y lo quisieron echar de la ciudad…¡Qué injusticia!

Un perro que fue adoptado de un refugio ganó atención internacional cuando la foto de su feliz adopción se volvió viral, convirtiéndose, junto a su dueño, en una celebridad.

Diggy fue adoptado de un refugio de Detroit, Estados Unidos, en junio. Dan Tilllery de Michigan lo eligió en junio para ser su compañero y amigo y cuando estaban felices en casa, sacaron la famosa foto, que el Detroit Dog Rescue posteó e hizo viral a través de Facebook.

Pero la foto también le trajo problemas y en poco tiempo tuvo que afrontar una batalla legal. Sucede que Waterford Township, el pueblo en donde vive Dan, tiene legislada la tenencia de perros, específicamente para las razas que consideran peligrosas, llamada BSL (breed-specific legislation).

Esta es la foto que se volvió viral de Dan y Diggy.

diggy-sonrisa-ilegal-3

Y esta es la portada de diario que les dedicaron.diggy-sonrisa-ilegal-2

La BSL prohibe la tenencia de perros pitbulls y después de ver la foto de Diggy, que salió en la portada de los diarios locales, la policía determinó que no podía vivir en Waterford Township.

Pero Dan no iba a dejar a Diggy. Junto con el Detroit Dog Rescue se unieron para demostrar que el perro no era un pit bull, sino un bulldog americano. Y un veterinario lo confirmó.

Y con esta documentación, la Justicia determinó que Diggy podía quedarse en la ciudad.

Diggy podrá vivir con Dan en su ciudad gracias a que un veterinario determinó que es un bulldog americano y no un pitbull.

diggy-sonrisa-ilegal-4

¡Diggy es un perro feliz!

diggy-sonrisa-ilegal-1

Diggy – Facebook

“El bichito de amor que capturó los corazones del mundo está a salvo y permanecerá con su familia, Dan y Megan, por el resto de su feliz vida” informó el refugio. “Diggy compartirá muchos más días felices con su familia en Waterford”.

La historia de Diggy tiene un final feliz, pero aún hay lugares en los que están prohibidas las razas que se consideran peligrosas. Si estás en contra de esta ley, puedes firmar la petición para que el Congreso ponga final al BSL ingresando en este link.

¡Comparte para que más personas se sumen a este pedido!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!