Personal de SeaWorld no logra entender el fatal destino de este bebé ballena

La experiencia de visitar un parque zoológico o acuario es muy divertida y educativa, no solo para los más pequeños; los más grandes también disfrutan conocer hermosas y carismáticas especies.

Los trabajadores de estos lugares se encargan de alimentar, cuidar y entrenar a cada animal, estos están bien cuidados en su mayoría y, a pesar de no vivir en su habitad que es lo ideal, pueden llegar a estar bastante cómodos, incluso muchos nacen en estos lugares por lo que no están acostumbrados a la vida natural.

Para los trabajadores de los zoológicos, tener a un nuevo integrante bebé en la familia significa más trabajo y amor que brindar, por lo que las mamis son cuidadas y monitoreadas durante el embarazo para que el bebé nazca saludablemente.

Hace poco en SeaWorld Orlando, recibieron la noticia del nacimiento de un nuevo miembro en su familia, se trataba de un bebé beluga; la madre fue cuidada adecuadamente durante el embarazo hasta que el bebe nació, las primeras impresiones hacia este pequeño fueron positivas: se veía sano y fuerte.

Sin embargo, a pesar de haber nacido muy estable, el bebé empezó a presentar síntomas de debilidad y tristemente falleció de manera muy extraña e inesperada.

Simplemente dejo de andar y se hundió”.

El personal de SeaWorld proporcionó ayuda de emergencia, pero no pudieron salvar al bebé ballena; según los funcionarios, la madre de 17 años de edad, Whisper, tuvo un embarazo normal y saludable.

kxan

SeaWorld no era noticia desde 2010 cuando fue motivo de controversia por una orca ballena que mató a un entrenador durante un show en vivo; ahora, este mes lo fue de nuevo con la triste noticia de que este bebé había nacido para luego morir inesperadamente.

Takepart

Todo el personal de SeaWorld de verdad no podía creer que el pequeño hubiera fallecido.

Whisper (Susurro) recibió ultrasonidos de rutina y evaluaciones de salud para supervisar su progreso durante el embarazo, que progresó como se esperaba”, dijeron funcionarios.

Los trabajadores de SeaWorld realmente no logran explicarse qué fue lo que sucedió con este amiguito pues todo parecía ir muy bien; según ellos, no había signos evidentes de complicaciones durante el parto y todo lo demás, parecía progresar normalmente.

Daily Mail / AJC

Wisper ha vivido muy feliz en el parque desde 2010, desde entonces nunca ha presentado problemas. Por ahora se muestra muy sana, feliz y activa a pesar de la muerte de su pequeño, pero seguirá bajo observación hasta asegurarse completamente de que se encuentra bien.

El parque llevará a cabo un examen post-mortem completo para intentar determinar qué causó la muerte del bebé beluga. Sin embargo, los resultados no estarán disponibles durante varias semanas.

Esperamos que la razón por la que este pequeño murió sea descubierta para que  esta situación no se repita, no olvides compartir.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!