SeaWorld continúa criando ballenas a pesar de que ya no lo hacen con orcas ¡YA BASTA! 

SeaWorld le dio la bienvenida a un nuevo miembro hace poco: una beluga bebé. Esto ocurrió en la sede del parque que está en San Antonio. La cría es hija de Luna, una ballena de 16 años que también nació en ese lugar. El padre se llama Imaq y fue capturado y sacado de su hábitat en 1990, desde ese momento le perteneció al Acuario de Vancouver. Luego se fue al parque en el 2011 y vivió allí hasta la fecha.

Es cierto que este polémico parque decidió terminar con la cría de orcas en cautiverio, pero ahora están enfocados en criar ballenas beluga y delfines. Muchos acuarios con mala reputación desde hace tiempo abandonaron esta terrible práctica con todo tipo de mamíferos.

belugas-seaworld1

Las belugas son particularmente difíciles de criar en cautiverio, una prueba de ello es que hace poco una de dos años y otra de tres, tristemente fallecieron en las instalaciones de San Antonio. El trágico hecho ocurrió en el año 2015. Sarah Fischbeck, una antigua trabajadora del parque de San Diego, describió el programa de crías como una especie de fábrica de ballenas beluga. 

Una de sus favoritas se llamaba Ruby y continuamente quedaba embarazada a pesar de que cada trabajo de parto terminaba en una tragedia. Algunas crías se morían al nacer y otros eran casos de abortos que ocurrían por fallas en los riñones… ¡Qué horror! El caso de Ruby es lamentable.

belugas-seaworld2

Estaba flotando en la superficie y su piel se puso amarilla”, dijo Fischbeck. Ruby fue trasladada a un tanque trasero para que el público no pudiese verla. Luego, el año 2014, la pobre ballena falleció. “En ningún lado se consiguen sus exámenes, se los pedí a mis antiguos compañeros y nadie me dio respuesta porque nadie quiere perder su trabajo”.

Las ballenas son drogadas con Valium, esta información está confirmada por varios ex-trabajadores. Están aburridas y frustradas a causa del cautiverio, eso también las pone agresivas con los humanos que se acercan. Es normal que ocurra. Al igual que las orcas, viven mucho menos en esas condiciones, a pesar de estar “protegidas” de los depredadores y otras amenazas naturales. 

belugas-seaworld3

“En vista de lo perjudicial que resulta el estrés crónico en sus funciones inmunológicas, es plausible argumentar que las belugas en cautiverio tienen vidas poco saludables, tanto psicológica como físicamente. Esto explicaría por qué a pesar de la protección de las hazañas de la naturaleza, no viven mucho tiempo encerradas”. Esto lo escribió un grupo de científicos especializados en ballenas y delfines en el año 2012.

De muchas formas son cuestionables los actos cometidos por SeaWorld, quienes en el pasado terminaron con la cría de orcas en cautiverio debido al escándalo de “Blackfish”. Pero ahora continúan con sus actividades inhumanas hacia los animales haciéndole lo mismo a las belugas. Lo único que les importa es estar alejados de la opinión pública y continuar beneficiándose de las ballenas sin importarles su salud. 

belugas-seaworld4

YouTube

Es evidente que no les importa. El año pasado estaban luchando para importar varias belugas cazadas y sacadas de su hábitat en Rusia (luego se echaron para atrás por la presión de los medios y las críticas que recibieron).

Si estos últimos grupos de crías crecen y siguen viviendo allí, esto motivará a los espectadores y clientes del lugar a nadar con las belugas y compartir con ellas “abrazos, besos y cariños”. ¿Esto es lo que significa amar a los animales? ¡Por supuesto que no! Todo lo contrario, todos los involucrados en esta actividad comercial, tanto el parque como sus clientes, son culpables de que siga ocurriendo esta injusticia con los animales. 

Amar a los animales es respetar su libertad, permitirles vivir en su hábitat y alegrarnos por su tranquilidad. Las orcas, las belugas y los delfines que viven en SeaWorld son infelices, están sometidos a situaciones de estrés muy fuertes que no le hacen bien a su salud. ¡Ya basta de tanta injusticia, hay que detener esta atrocidad!

Te invito a compartir esta información con tus amigos e invitarlos a unirse en nuestra lucha en favor de los animales.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!