¡UNA GRAN VICTORIA! SeaWorld no volverá a criar orcas nunca más… Tanto esfuerzo valió la pena

Seaworld jamás volverá a criar una orca. Esta es una gran victoria para todos los amantes de los animales alrededor del mundo. La compañía anunció el 17 de marzo del 2016 en un acuerdo con La “Human Society of the United States” (HSUS) que detendría inmediatamente su programa de cría de orcas en cautiverio, convirtiendo a la generación actual de orcas en las últimas del parque.

orca3“El anuncio señala que la era de las Orcas en cautiverio para exihibición se ha terminado” Dijo Wayne Pacelle, presidente y CEO de HSUS en una conferencia de prensa. El CEO de Seaworld, Joel Manby, dijo que la compañía también detendría sus shows teatrales con orcas, renovando su compromiso (muy cuestionado) de rescatar y rehabilitar animales marinos.

orca4

“Como una de las mayores organizaciones de rescate en el mundo, nos enfocaremos en las operaciones de rescate, ayudando a miles de mamíferos acuáticos como los delfines y leones marinos que no pueden ser liberados de vuelta en su hábitat natural, tendrán un lugar a donde ir” declaró.

orcas libertadas de sea world

Desde que se estrenó la película “BlackFish” hace 3 años, el público ha perdido gran parte de su interés en ver a las majestuosas orcas atrapadas en diminutos tanques. Lo cual condujo a un descenso en los asistentes al show, los cual ha supuesto un fuerte cambio de imagen para Manby.

orca2

La batalla en contra del programa de cría de SeaWorld en particular, alcanzó su punto límite el año pasado, cuando la Comisión de Costa de California votó para permitirle a SeaWorld ampliar su tanque de Orcas en San Diego, con la condición de que el parque de San Diego no vuelva a criar Orcas en cautiverio. SeaWorld intentó rápidamente cambiar la demanda e incluso admitieron haber enviado a algunos empleados a espiar a los grupos de defensa y apoyo animal preocupados por las orcas en cautiverio de la compañía y sus programas de reproducción y cría.

orca1

TheDodo

El Anuncio entonces significa que Seaworld finalmente se ha dado cuenta de que su modelo actual no funciona desde un punto de vista ético o productivo.

“Este es un primer avance masivo al frente para un futuro más humano en SeaWorld” dice el doctor Naomi Rose, científico experto en mamíferos marinos del “Animal Welfare Institute” en un anuncio de prensa. “Le doy la bienvenida a los acuerdos asumidos por Joeal Manby. Le ha dado a Seaworld un nuevo empujón”.

Comparte esta noticia con todos para que vean que una causa puede llegar a cumplirse y hacerse realidad

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!