¡Qué descaro! SeaWorld debía aceptar la ley de no criar más orcas cautivas y ahora se niegan

¿Recuerdas la aprobación del convenio en el que SeaWorld prometió ampliar sus tanques? En California, se aprobó un subsidio para que reformaran sus instalaciones en pro de mejorar la calidad de vida de los animales cautivos, era un proyecto de expansión planteado por la Comisión Costera de California. Puedes volver a ver la noticia completa aquí.

sea-world-no-acepta-condiciones1

A pesar de que más de 250.000 personas respaldaron esta iniciativa llamada “Blue Project”, ahora SeaWorld no está conforme. Lo que pasa es que detrás de la provisión para ampliar sus tanques, hay una condición muy importante que ellos estarían obligados a cumplir: en SeaWorld de San Diego ya no se permitiría criar orcas en cautiverio y el parque acuático está luchando contra esa decisión.

sea-world-no-acepta-condiciones2

Resulta que SeaWorld está tratando de utilizar la ley a su favor y pretende dejar las cosas como estaban para mantener a las orcas en sus tanques. “La Comisión Costera no tiene ni la jurisdicción legal ni, en consecuencia, la experiencia, para dictar el cuidado, la alimentación o la cría de animales recluidos únicamente en cautiverio bajo el cuidado humano”, así lo presentaron en una demanda el pasado martes.

fin-de-seaworld1

Animal Legal Defense Fund (ALDF), PETA y otras organizaciones defensoras de animales se han pronunciado para rechazar las acciones legales tomadas por SeaWorld. PETA comentó: “La Comisión Costera de California tenía razón para prohibir la cría de orcas como condición de la expansión de SeaWorld San Diego y actuó plenamente dentro de su autoridad como protector de todos los recursos dentro de la zona costera… Está claro que la intención principal de la empresa en la búsqueda de la Blue Project Mundial fue para reproducir más orcas para confinar a los tanques”.

seaworld-pone-fin-a-espectaculo-de-orcas-en-sd4

The Dodo

Es muy lamentable que tantos animales acuáticos incluso mueran sin conocer el océano, su hábitat, para el que nacieron y donde deben desarrollarse para disfrutar su vida con total plenitud. Todavía queda mucho por hacer, es una lucha difícil pero confiamos en que más temprano que tarde se logren los objetivos: la libertad y la calidad de vida de los animales cautivos.

¡No dejes de compartir esta importante noticia con tus amigos, el mundo tiene que conocer la realidad!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!