SeaWorld anuncia que está en su peor momento económico y pierde millones de dólares

Debido a la concienciación y la información dada a conocer mundialmente, el público ha dejado claro que no está dispuesto a ver más animales maltratados y eso incluye a los animales marinos, especialmente a las orcas y delfines.

Y esta decisión finalmente está afectando a uno de los parques acuáticos más famosos del mundo: SeaWorld.

El pasado 8 de noviembre SeaWorld publicó su reporte de ganancias donde se vuelve a ver que la compañía está luchando para mantenerse abierta. Según su informe, pierde tanto en ingresos como en cantidad de visitas.

SeaWorld reportó una caída muy grande en sus ganancias y en la cantidad de visitantes.

seaworld-pierde-dinero-03

Cada vez menos personas creen este tipo de imágenes “felices”.

seaworld-pierde-dinero-04

En los primeros 9 meses del 2016, sus ingresos cayeron $1.08 mil millones de dólares, lo que significa una disminución de $26.5 millones con respecto al mismo período en 2015.

Además la utilidad neta del tercer trimestre cayó un 33%, de $98 millones de dólares en 2015 a $65,7 millones este año. Hasta el momento la compañía ha perdido dinero, generando una pérdida neta durante los primeros nueve meses de $ 0.6 millones. Mientras que durante el mismo período del año pasado, la compañía ganó $60.2 millones.

Como resultado, SeaWorld también anunció que implementará recortes para reducir los gastos.

A pesar de los esfuerzos realizados, la empresa no ha podido evitar la caída en sus ganancias.

seaworld-pierde-dinero-02

SeaWorld es el parque acuático más famoso del mundo gracias a sus orcas y a los espectáculos donde eran protagonistas.

seaworld-pierde-dinero-07

Las visitas también disminuyeron, a pesar de una pequeña alza en el tercer trimestre: el parque de Orlando recibió 432.000 visitantes menos este año que durante el mismo período en 2015.

SeaWorld comenzó a tener problemas tras el estreno del documental “Blackfish”, que mostró cómo la compañía maltrataba a los animales. Desde entonces han salido a la luz una gran cantidad de datos y de hechos muy preocupantes, además de denuncias que aseguran que las orcas están atacando a la gente, pero también se lastiman muy fuertemente entre ellas.

Sus entrenadores hicieron creer durante años que las orcas eran inofensivas a pesar de su naturaleza violenta.

seaworld-pierde-dinero-08

Este es el trailer del documental “Blackfish”, disponible en varios servicios de streaming:

 

Pero mientras SeaWorld ha tenido varias oportunidades para cambiar su modo de manejar los animales, la compañía no ha tomado ninguna medida y no está claro si el público volverá a confiar en la empresa mientras las orcas sigan en sus tanques.

Aunque en un intento de ganar nuevamente la confianza del público, a principios de año, anunciaron que no continuarían con el programa de reproducción de orcas y realizaron algunos cambios en los shows. Pero rechazaron la idea de enviar a las orcas a santuarios con ambientes naturales.

El mismo día en que se conocieron los números del parque acuático, el vicepresidente de PETA, Tracy Reiman, publicó un comunicado al respecto: “SeaWorkd está peleando una batalla perdida para mantener el negocio de sus orcas prisioneras. En lugar de realizar cambios verdaderos, SeaWorld realiza cambios cosméticos en sus estadios… SeaWorld podría cambiar la situación enviando a sus animales a santuarios, algo que las multitudes de todo el mundo podrían aplaudir”.

Con esta imagen informaban que no continuarían su programa de reproducción de orcas en cautiverio: “Esta será la última generación de orcas de SeaWorld”.

seaworld-pierde-dinero-06

SeaWorld afronta hoy los errores que cometió en el pasado.

seaworld-pierde-dinero-05

SeaWorld Orlando – Instagram

¿Cuál es tu opinión sobre SeaWorld? ¿Has visto el documental? ¿SeaWorld seguirá perdiendo ganancias y visitantes?

Comparte este artículo para que se conozca la situación del parque acuático más famoso del mundo y deje su opinión.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!