Después de ser el blanco de tantas denuncias, SeaWorld suspende sus espectáculos con orcas

Desde hace algún tiempo SeaWorld ha sido el blanco de innumerables denuncias por parte de los defensores de los animales que luchan porque se termine el cautiverio de las orcas que viven en los parques en condiciones deplorables. Pero tanto trabajo no ha sido en vano porque recientemente anunciaron que terminarán los espectáculos de orcas el próximo año.

Todo comenzó en el año 2013 cuando salió a la luz un documental que mostraba las consecuencias negativas que sufrían los animales al separarse de sus familias, además de vivir en tanques muy pequeños bajo ansiedad y sufrimiento. Aunque SeaWorld lo calificó como engañoso y sin validez científica, muchas personas se encargaron de ir más allá y comprobarlo.

seaworld-pone-fin-a-espectaculo-de-orcas-en-sd4
En el SeaWorld de San Diego, al sur de California, Estados Unidos, han hecho oficial la suspensión de sus shows con orcas a partir del 2016, poco después de que la compañía estuviera sometida a una gran presión por parte de los grupos de activistas de diversas organizaciones que rechazan su gestión. Sin embargo no mencionaron al resto de los parques SeaWorld de Texas y Florida.

Informaron sobre sus nuevos proyectos. Por ejemplo, en el año 2017 estrenarán un evento de carácter informativo que se producirá en un entorno más natural y tendrá un mensaje que promueva a las personas a preservar el ambiente y los animales.

seaworld-pone-fin-a-espectaculo-de-orcas-en-sd1

Por otra parte anunciaron que planean ampliar los tanques en los que habitan las orcas en San Diego empleando un presupuesto de 100 millones de dólares para ese fin. Pero para la Comisión Costera de California aprobar esa ampliación está sujeta a la condición de que acaben con su programa de cría de orcas y hasta el momento SeaWorld se niega. Puedes recordar nuestra nota sobre ese caso aquí.

Adam Schiff es congresista demócrata de California e informó que planea presentar un proyecto de ley que prohíba la cría en cautiverio de los cetáceos, la captura de ejemplares salvajes así como su importación y exportación. Mientras que Ben Williamson, director internacional de la organización PETA considera que es “necesario e inevitable” que SeaWorld termine con los espectáculos y también hay que poner fin al cautiverio. Compara la medida con dejar de usar leones en un show pero mantenerlos encerrados en jaulas.

seaworld-pone-fin-a-espectaculo-de-orcas-en-sd2

Deben dejar de utilizar a las orcas y construirles santuarios en el mar en los que puedan experimentar un entorno natural y puedan vivir como les corresponde”, señaló el representante de PETA.

seaworld-pone-fin-a-espectaculo-de-orcas-en-sd3

BBC

Confiamos en que pronto se lograrán todos los objetivos y que las orcas finalmente recuperarán su libertad, que es un derecho que no debería violentarse jamás.

¡No dejes de compartir esta noticia! Es un avance muy importante hacia lo que todos queremos: preservar a los animales acuáticos felices en su hábitat.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!