Revelan el secreto de por qué este gato de Bulgaria tiene un color tan peculiar

Las fotos de un gato se volvieron virales hace un año por su color, pero ahora ya se ha logrado identificar la causa de este extraño suceso.

Muchas personas de Varna, en Bulgaria, estaban preocupadas por el extraño color de un gato. Iba por las calles por todos lados y jugaba con otros gatos, pero era claro que su color podría tratarse de algo alarmante.

Aunque fue ampliamente reportado por los medios de comunicación locales e internacionales, sigue siendo poco claro si el felino tiene dueño o es otro vagabundo en las calles de Varna.

La ciudad es la tercera más grande de Bulgaria y un complejo de vacaciones bien conocido en la costa del Mar.

Al inicio la gente creía que se trataba de un acto de vandalismo e incluso crearon un grupo en Facebook para dar con los responsables de esa broma tan pesada.

Un año atrás ya habían visto a un gato de ese color, aunque solo fue por unos días. Al volver a ver a este gato con ese color todos se pusieron alertas; sin embargo, con cada día que pasaba, el color del gato se intensificaba aún más, lo cual les hizo pensar que se trataba de otra razón.

Ahora se ha revelado que el gato ha desarrollado una tonalidad verde porque suele dormir en un montón de pintura verde sintética en un garaje abandonado.

El equipo de rescate de animales intervino para darle un lavado. Las agencias de protección de los animales están esperando que este hecho no influya en otros propietarios para pintar a sus gatos.

Pero todo lo que queda de su antiguo tono chillón son las orejas ligeramente verdes y un parche en el pecho, aunque su pelaje ha mantenido un brillo ligeramente parecido a la hierba.

La RSPCA ha advertido que teñir o pintar animales por razones estéticas podría tener “consecuencias potencialmente fatales”.

Es sorprendente ver que un gato esté tan contento con ese color, no parece molestarle en nada, aunque pudo haber sido de alto riesgo que lamiera la pintura del garage pues contenía algunas sustancias tóxicas.

Daily Mail

Afortunadamente, esta vez los vecinos de la ciudad se ocuparon de llegar al fondo de los hechos y el gato pudo ser atendido por los rescatistas. El gato tuvo mucha popularidad en las redes y ahora la gente trata de alimentarlo cuando lo ven.

Comparte esta nota, seguro que le alegras el día a algún amante de gatos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!