¿Quieres saber si tu perro tiene dolor? Presta atención a estas 7 señales

Los perritos son muy buenos ocultando su dolor, aguantan el sufrimiento de algún malestar en silencio, por eso debemos estar alerta a ciertas señales que nos dan pie a pensar de que algo puede andar mal.

Las señales van desde los síntomas físicos, como los asociados a la conducta, o el comportamiento de nuestra mascota:

1.- Forma de caminar:

Señales de dolor caminar 1

Mascotasdomesticas

En sus pasos el peso debe estar equilibrado sobre las cuatro patas y con pasos constantes. Si vemos que una pata no es apoyada al momento de caminar, algo anda mal. Así como si camina inclinándose hacia un lado, la probabilidad de que estemos en presencia de un dolor es alta.

2.- Pérdida de apetito:

Señales de dolor perdida de apetito 2

Expomascotas

Debemos estar atentos a revisar el envase de su comida. Si en algún momento lo deja lleno o no come las mismas cantidades y esta situación se repite de manera continua,  tu mascota tiene una dolencia y la preocupación sería doble porque puede quedarse sin los nutrientes y vitaminas al no consumir su alimento y quedar sin defensas para protegerse de las enfermedades.

3.- Área de los ojos:

Señales de dolor ojos 3

Animalmascota

Estar pendiente del área de los ojos, nos puede alertar de manera importante que hay un dolor. Algunos de los aspectos que debemos chequear son los siguientes: La frecuencia al cerrar los ojos, verificar si los entrecierra rápidamente, el color del área de los ojos, si hay un enrojecimiento, secreción o una capa entre blanca y gris… La pupila, si esta dilatada, nos indica que hay un dolor presente.

4.- Nivel de energía:

Señales de dolor energia 4

Supercachorros

Si percibes que hay un cambio en el nivel de actividades de tu mascota, lo notas apagadito y prefiere estar acostado, podemos pensar que estamos en presencia de algún dolor o malestar y esta será la manera de expresarlo.

5.- Respiración:

Señales de dolor respiracion 5

Ehowenespanol

Si presenta una agitación en su respiración, siendo rápida y con un jadeo constante, sobre todo cuando está descansando, es un indicador de que algo le debe estar doliendo.

6.- Posición corporal:

Señales de dolor posicion

Supercachorros

Es muy importante estar alerta de su postura. Si esta encorvado y su columna no esta derecha, puede estar presentando un dolor abdominal. Si esta acostado siempre del mismo lado, puede ser que esté buscando la manera de sentirse cómodo y no lo consigue. Igualmente debemos observar si tiene dificultad al levantarse o acostarse.

7.- Comportamiento:

Señales de dolor comportamiento 7

Es.wikihow

Algunos perros con síntomas de dolor prefieren esconderse debajo de un mueble, aislarse, evitar ser cargado o presentar alguna agresividad no común en él.  También puede ser que se muerda o pase su lengua por la parte afectada por el dolor.

Podemos encontrar algunas otras señales que nos indiquen si nuestra mascota tiene algún dolor, sin embargo estas 7 son las más importantes, frecuentes y fáciles de observar. Muchas veces con el día a día no nos percatamos, recordemos que estar alerta puede ayudar al veterinario a un pronto diagnóstico que puede, en algunas ocasiones, salvar la vida de nuestro perro.

¡Compártelo, es muy importante que todos lo sepan!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!