Unas serpientes fueron brutalmente asesinadas mientras los niños observaban

Hace 50 o 60 años la comunidad creía que la mejor manera de mantener el ganado y animales de granja a salvo de las serpientes era matarlas. Desde entonces se comenzó a celebrar cada año una matanza de serpientes de cascabel.

Actualmente ese evento ya no es considerado para mantener el ganado a salvo, sino que el Annual Rattlesnake Roundup Festival se ha convertido en un evento para ganar dinero, pues atrae a muchas personas curiosas. ¡Firma la petición para detenerlo!

Este evento se realiza en distintos puntos de Estados Unidos, aunque se sabe que el rodeo más grande de la serpiente de cascabel se lleva a cabo en Sweetwater, Texas, el cual llega a reunir a más de 30,000 personas.

La gente se prepara con muchos meses de antelación para este evento, ya que existe un premio para quien lleve a la serpiente más grande, además de un segundo premio para quien lleve el mayor número de toneladas en serpientes.

Para cazar a las serpientes usan gasolina, esto las obliga a salir de sus escondites, pero lo terrible de todo este evento solo ha comenzado aquí. Luego de ser capturadas las mantienen sin alimentos y agua durante semanas o meses hasta que llega la fecha del evento.

A partir de este punto las serpientes serán separadas para distintos fines, cada uno más brutal que el anterior.

Algunas serpientes (en Oklahoma) son puestas dentro de frigoríficos durante horas enteras hasta que ya no pueden moverse, entonces les cosen la boca para que no puedan morder a las personas que durante el festival quieran tocarlas y tomarse selfies con ellas.

Las serpientes son arrojadas a una fosa común después de haber sido pesadas y medidas, de esta forma determinarán a los ganadores de los concursos. Pero las serpientes no son liberadas.

En estas fosas comunes las serpientes se comunican por medio de sus cascabeles, emiten una feromona que es signo de alarma. Saben cuál va a ser su destino, que les espera la muerte y todas entran en pánico.

El olor y el cascabeleo que emiten al unísono se convierte en un grito desesperado de ayuda. Este grito supera cualquier otro sonido alrededor.

Algunas pasarán a una supuesta sección educativa donde en realidad todo se vuelve un espectáculo donde obligan a las serpientes a mostrar lo feroces que pueden ser al morder globos.

Empujan o golpean a las serpientes con palos llevándolas al extremo del estrés, es entonces cuando escoden sus cabezas bajo sus bobinas, y la gente las levanta y las muestran a los niños y el resto de las personas mostrando lo “dóciles” que son.

Posteriormente son obligadas a escupir su veneno, lo acumulan en grandes botes para luego venderlo a las asociaciones que se encargan de las investigación para crear antídotos. Sin embargo, muchas empresas se niegan a aceptar el veneno pues conocen el tipo de redadas que realizan en estos eventos. No quieren ser partícipes de tal violencia.

Luego de haber sido capturadas, humilladas y torturadas viene su muerte, la cual será igual de agonizante que todo lo anterior, pues utilizan el método de decapitación, esto significa que transcurrirán muchas horas de dolor antes de morir por completo.

“Decapitar a un reptil no es la forma más humanitaria posible de matar” Dijo Melissa Amarello, cofundadora y directora de educación de Los defensores de la preservación de la serpiente (ASP).

Su metabolismo es lento, por eso se mantienen con vida y pueden sentir las cosas durante minutos e incluso horas después de la decapitación.

En algunos festivales han comenzado a usar una pistola de perno para matar a las serpientes, pero para que estas realmente funcionen deben ser disparadas en un punto exacto del cuerpo de la serpiente.  De lo contrario, solo les ocasionarían un dolor aún más grande.

Aún después de ser decapitadas los cuerpos de las serpientes siguen luchando, dan vueltas por todos lados y se retuercen como buscando escapar.

Una vez muertas, a las serpientes se les quita la piel y en este punto los organizadores invitan al público a involucrarse, en especial a los niños. Se les pide que tiren de las entrañas de las serpientes y luego con sus manos manchadas en sangre coloquen su huella en una pared blanca.

Los padres alientan a sus hijos a tirar de las entrañas, a sumergir sus manos en la sangre y a firmar tan “noble acto” junto al resto de las manos de todos los niños que participan en esto.

La piel de las serpientes será utilizada para hacer botas, carteras, bolsos y un sin fin de baratijas más. Por otro lado, la carne será usada para cocinarla y servirla en el bar.

Año tras año estos hechos se repiten, los niños crecen aprendiendo a torturar a los animales, a ganar dinero por ello, a verlo como un entretenimiento y algo normal.

Se sabe que la población de serpientes se ha visto afectada, ha disminuido mucho, sobre todo la serpiente de cascabel oriental. Lo peor de todo es que la disminución de esta especie puede generar a largo plazo problemas en el funcionamiento del ecosistema y de otras especies.

Muchas personas han sugerido que este evento se siga llevando a cabo en cuento a las fiestas, parques de diversiones, ferias de armas y desfiles, pero esperan que las serpientes sean eliminadas como parte del entretenimiento.

Claro que hay personas que no están de acuerdo con eso porque es una muy buena fuente de dinero, poco les importa cuantas serpientes tengan que morir.

Algunas personas han firmando la petición para ayudar a detener este tipo de rodeos de cascabel. También realizan donaciones para colaborar con la asociaciones que se encargan de protegerlas.

Snakes.ngo / Rattlesnakeroundup

Al ver las fotos de los niños que participan en esta clase de eventos, no se puede creer que exista un sitio donde la brutalidad hacia los animales sea permitida. No importa si las serpientes son consideradas unos animales peligrosos, los humanos son aún más.

Es importante que se haga algo al respecto, que se detengan esta clase de eventos de tortura y se les enseñe a los pequeños a valorar todas las vidas de este mundo.

Ayúdanos a compartir esta información para que más personas se unan a la petición y entre todos logremos acabar con el maltrato animal.

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!