Shakes, un perrito que nos enseña que para ser feliz solo necesitamos ganas de vivir

Esta es la historia de dos perritos que fueron encontrados atados en una reja y llevados al Florida Keys SPCA donde serían atendidos y los ayudarían a encontrar un hogar, pero el personal pronto se dio cuenta que uno de ellos era diferente.

Poco tiempo después, se percataron de que se trataba de un perrito con necesidades especiales, su habilidades motoras fallaban y perdía el equilibrio con frecuencia.

Jenna Moeller decidió darle una oportunidad, ella dice que su problema se debe a una condición denominada Hipoplasia Cerebelosa, que consiste en un desarrollo incompleto del cerebelo.

Él fue llamado Shakes y parte de sus problemas incluyen que es completamente sordo, pero aparentemente no se ha dado cuenta de eso.

A pesar de su condición, Shakes es adorable y sociable, su sordera hace que no le tema a ruidos fuertes, truenos y fuegos artificiales como suele ocurrirle a la mayoría de los perros.

Enlace patrocinado

Vive junto a dos hermanos, Zeus y Makai, quienes son considerablemente más grandes que él pero con los que interactúa perfectamente, incluso en los juegos más rústicos.

Él es muy popular entre las personas de su ciudad, pues le encanta que lo paseen en coche y con frecuencia va junto a su madre que es oficial a la Oficina de Sheriff del Condado Monroe. Ayudó en una campaña de recolección de fondos para la Sociedad Protectora de Animales, por lo que fue condecorado como oficial de honor K9, junto a una insignia y un parche.

Luego una mala noticia que devastó a su madre y a todas las personas que han sentido ternura por él.

Fue diagnosticado con cáncer y el pronóstico es de 12 semanas de vida aproximadamente en caso de no someterlo a un tratamiento de quimioterapia que igualmente implicaría alto riesgo y dolor para él. 

Enlace patrocinado

Jenna decidió que no lo sometería a tratamiento alguno porque sería alargar su agonía.

The Dodo

Ella dice que prefiere tener a un perro feliz y darle la mejor vida posible, los días que le queden que someterlo a tratamientos traumáticos que pueden alargar su vida pero que lo harían sufrir muchísimo. Esperamos que Jenna logré afrontar el difícil momento de la muerte de Shakes de la mejor manera y sus últimos días juntos sean realmente felices.

Comparte esta conmovedora historia para que Shakes pueda vivir en los corazones de muchas personas aun después de su partida terrenal. Nos alegra saber que recibirá amor hasta su último suspiro.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!