Shayne, un bebé koala que perdió a su madre y se aferra a este peluche para llenar su vacío

El amor de una madre representa protección y cuidado. Este amor es una entrega que va mas allá de la vida, así lo demostró esta madre koala que dio su vida para salvar a su pequeño bebé.

Con sólo 9 meses de edad, Shayne quedó huérfano, cuando lamentablemente su madre perdió la vida al ser atropellada por un coche en el estado de Queensland, Australia. Para el momento del accidente este bebé koala estaba colgado en la parte posterior de su madre, ambos fueron disparados  a más de 20 metros del lugar, quedando con el pequeño con vida y su madre muere a causa del brutal impacto.

koala-8

Shayne, milagrosamente pudo ser rescatado, estaba muy indefenso y unos cuervos lo estaban atacando… ¡Casi pierde la vida por segunda vez!

koala-2

Afortunadamente fue trasladado al Hospital Wildlife Zoo Australia, el cual es dirigido por la familia del  “Cazador de Cocodrilos” Steve Irwin, quien es un icono de este país por ser un constante defensor del medio ambiente. Rosie Booth, doctor de esta institución comenta que fue un golpe de suerte el rescatar a este koala justo a tiempo, de no ser así no hubiese durado ni un día en su hábitat natural por su corta edad.

koala-3

Shayne tiene una nueva oportunidad de vida y está recibiendo los cuidados y la atención requerida para superar esta amarga experiencia de vida. 

koala-6

El personal del hospital le ha dado un peluche idéntico a su madre para que pueda ir afrontando esta dura prueba. Increíblemente este pequeño se aferra a este peluche como lo haría con su madre, definitivamente está llenando ese vacío que dejó tan importante ausencia.

koala-1

¡Poco a poco esta aprendiendo a ser independiente!

koala-7

Shayne recibe atención las veinticuatro horas del día, tiene una cuidadora que lo alimenta y lo consuela, el pronóstico de su recuperación es muy alentador y pronto se estima que será puesto en libertad.

koala-5

En Australia, estos animales son verdaderas víctimas de la extinción de los bosques que se reducen rápidamente. Muchos de ellos viven en las plantaciones de eucalipto. Es habitual que arranquen estas plantaciones usando cosechadoras automáticas.

Esta es una monstruosa maquinaria que está en constante movimiento por las interminables filas de árboles y en pocos segundos se talan, desraman y apilan.

koala-4

Antena 3

Estos animales son muy lentos y no pueden huir por lo que quedan aferrados a los árboles y finamente mueren aplastados. ¡Basta de acabar con la vida de los koalas!

Esto representa una verdadera injusticia para esta especie, los que pueden salir  sobrevivir quedan huérfanos, con probabilidades casi nulas para vivir. Estos animales corren un gran peligro.

Comparte esta historia y celebremos la vida de este koala que pudo encontrar el consuelo de su madre en este peluche y levantemos nuestra voz en defensa de la vida de estos bellos y dulces animales.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!