La robaron para torturarla a machetazos y desfigurar su cabeza hasta matarla

Es lamentable saber que en el mundo siguen ocurriendo historias muy tristes de animales que son maltratados, torturados hasta la muerte y sin un motivo aparente. Afortunadamente, hay personas que quieren acabar con eso y la historia de Shelby ha servido para inspirar a muchas personas.

En Xalapa Veracruz, México, fue sustraída de su domicilio particular en la Colonia Justino Sarmiento, una perrita pitbull llamada Shelby. Los dueños de esta perrita comenzaron a buscarla en cuanto se dieron cuenta que no estaba. 

Usaron incluso las redes sociales para poner en alerta a las personas de la comunidad, si la veían o sabían algo de ella. Casi al mismo tiempo otro usuario de Facebook avisó que había encontrado a una perrita que estaba terriblemente herida.

Los dueños no tardaron en identificar a Shelby en esas fotos y acudieron al sitio de inmediato, lamentablemente las heridas de Shelby eran tan graves que no logró sobrevivir esa noche en el hospital.

“Hay dos partes implicadas en esto, los que la robaron de casa y los que la torturaron”, dijo su dueño, Christian Borbello.

Según los informes de los médicos, no había mucho por hacer en esos momentos por Shelby, tenía la cara desfigurada por los machetazos que recibió, había perdido un ojo y mucha sangre.

Las personas de la comunidad han realizado marchas para exigir que se haga justicia ante el caso de esta perrita que sin causar daño alguno a nadie, fue víctima de una crueldad inimaginable.

Christian ha comentado hasta el momento que afortunadamente el caso está teniendo avances y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha comenzado a identificar a los presuntos responsables aunque aún no hay ningún detenido.

Shelby tenía 5 años, durante ese tiempo ella nunca demostró tener una conducta agresiva con nadie y los dueños siempre fueron responsables de su cuidado.

La gente ha continuado las protestas para lograr ser atendidos por funcionarios estatales y que se llegue a un acuerdo que sea capaz de solucionar este caso y el de muchos otros perros que han sido maltratados y así evitar que vuelva a suceder.

La Asociación de Defensa Animal Suyay ha colaborado con esta causa y ha pedido a las personas que firmen la petición de Change.org para que el caso de Shelby no pase al olvido junto con otros casos de maltrato animal.

“La población de Veracruz está realmente indignada por los hechos acaecidos recientemente… un perro llamado Shelby fue brutalmente herido a machetazos por desconocidos. A pesar de que la socorrieron, perdió la batalla y su familia se encuentra sumida en la pena y la aflicción“.

Pedimos encarecidamente que se le haga justicia y se encuentre a los desalmados que cometieron semejante crimen y se les aplique la ley en toda la extensión”.

“Ya es hora que en México, país hermoso por su cultura y tradición, pero histórico por su apatía, ignorancia y poco respeto hacia la vida de los no humanos, cambien las leyes e implementen nuevas para la protección de la vida animal…”

El Excelsior / Change.org / Asociación de Defensa Animal Suyay

Lo peor es que esto no solo sucede en México, sino en muchos otros países, muchas de esas historias nunca llegan a la luz y otras tantas se vuelven un icono para que las condiciones y derechos de los animales cambien a mejor.

Recuerda firmar la petición y colaborar con las organizaciones que fomenta el respeto a los animales toda ayuda por pequeña que sea cuenta mucho.

Comparte esta nota y ayuda a fomentar el respeto a los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!