Si amas la vida, no compres perros miniatura ¡DESCUBRE LA TRISTE REALIDAD DETRÁS DE SU TAMAÑO!

Sus corazones pueden ser pequeños, pero siempre latirán por ti. Sin embargo, el problema es que para los llamados perros taza de té (Teacup Dogs o Toy Dogs en inglés) sus corazones laten tan duro y tan rápido para ayudar a empujar la sangre a través de sus frágiles cuerpos, que a menudo terminan sufriendo de ataques al corazón.

Esta es la desgarradora verdad detrás del proceso de miniaturización 

Esta tendencia comenzó hace aproximadamente 10 años, según explica Veronica Perry, coordinadora de rescate y crianza en el Refugio de East Valley Animal en Van Nuys, California. “No sé cómo empezó. Estoy seguro de que era un programa de televisión o algo así… ó Paris Hilton”.

Y es que la heredera del imperio hotelero parecía tener un gusto muy peculiar sobre los perros miniatura, pagando así a un criador canadiense en el 2014 13 mil dólares por un Pomerania de 340 gramos.

“Ella abrió el camino de la destrucción, hizo tanto alarde al comprar este curioso perro que entonces todo el mundo quiso tener uno también”


Un cachorro taza de té puede ser cualquier perro pequeño con un peso inferior al peso estándar de su raza aprobado por el Club de la Perrera Americana (the American Kennel Club en inglés), como un Yorkie taza de té con un peso de 900 gramos, en lugar de su peso típico de casi 2 kilos.

Lo que significa que los criadores sin escrúpulos deben idear formas nuevas y brutales para reducir el tamaño de una raza que ya es pequeña, en algo todavía más pequeño y anormal 


Lamentablemente, estos perritos son tan frágiles y requieren de tantos cuidados que muchas veces sus dueños se dan por vencidos y prefieren llevarlos a los refugios con la esperanza de que alguien más se hará cargo de ellos. En refugios como el de East Valley, según Verónica, es muy común ver perros miniatura.

La gente va a devolverlos porque según ellos no pueden hacer nada con estos caninos


Como si estuvieran esperando que los perros miniatura actúen igual que cualquier otro perro. Fisiológicamente, las razas pequeñas tienen huesos diminutos que apenas se desarrollan, lo que les permite hacer muy poco ejercicio, con órganos que bajo exceso de trabajo, muy a menudo dejan de funcionar. Incluso algunas cosas que son absolutamente vitales para ellos, les cuesta demasiado esfuerzo lograrlas.

“Tienen pequeños corazones y diminutos pulmones que tristemente no duran tanto tiempo”


Las razones por las cuales las personas desean perros miniatura son lo peor que se le puede hacer a un perro“. Pasar toda una vida dentro de bolsas, hacer poco o nada de ejercicio, y carecer de interacción con otros perros, nunca ha sido ni será una forma sana y feliz de vivir para un compañero canino.

“No importa su tamaño, ellos son perros y los perros son animales sociales”

Los perros teacup son tan frágiles que no reciben la verdadera oportunidad de vivir una vida plena

Y lastimosamente debido a la creciente demanda, el mercado de los perros miniatura sigue en aumento pero en condiciones deplorables y crueles 🙁

“¿Por qué tanto sufrimiento? Si lo que quieren es ponerlo en un bolso y caminar con ellos, ¡qué se compren un perro de peluche!”

The Dodo

Esperemos que esta información ayude a la gente a crear conciencia y a darse cuenta de la triste realidad detrás del diminuto tamaño de estos inocentes animales. Es necesario, hacer presión sobre las autoridades correspondientes y que estas se movilicen para erradicar esta práctica tan dañina y cruel hacia los animales.

¡Así que comparte esto con todos tus amigos y recuerda decir NO a la compra y venta de perros miniatura!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!