Si de verdad amas a los animales jamás deberías comprar un perro “mini toy” ¡Descubre por qué!

Nadie puede adorar lo hermosos y adorables que son los perros pequeñitos, los llamados teacup o mini toy. Su apariencia de eterno cachorro es adorable y son una excelente compañía, como cualquier perro.

Pero el problema es que estos pequeñitos, modificados genéticamente, tienen algunos problemas de presión y de corazón. Sus corazones laten tan rápido que empujan la sangre por sus delicados cuerpos y muchas veces sufren ataques cardíacos.

Para especialistas como Veronica Perry, coordinadora y rescatista de East Valley Animal Shelter, un refugio ubicado en Van Nuys, California, Estados Unidos, asegura que hace unos 10 años comenzó en ese país la moda de comprar perros ultra pequeños.

Los perritos tienen una apariencia de cachorros eternos.

teacup-dogs-11

Uno de los más populares es el Teacup de Yorkshire terrier.

teacup-dogs-10

No se ha identificado el momento, pero sin dudas la influencia de la televisión y de personalidades como Paris Hilton (amante de los perros pequeños), los estadounidenses comenzaron a comprar este tipo de perro, llamados en ese país Teacup Dogs.

La heredera de la cadena de hoteles pagó 13 mil dólares por un Pomerano en el 2014 a una empresa canadiense y, para Verónica, “Ella lideró el camino a la destrucción, ostentó la compra del perro en Canadá donde se cría este tipo de perros. Y todo el mundo debía tener uno”.

Además las tiendas se lucran con los objetos que venden relacionados a su tamaño, como carteras, juguetes, camas, entre otros accesorios.

teacup-dogs-1

Los teacup (taza de té en inglés) son tan pequeños que entran en una taza de té (de ahí su nombre).teacup-dogs-2

Pero estos pequeños tienen muchos problemas de salud.teacup-dogs-3

La mayoría no llega a pesar 2 kilos.teacup-dogs-4

La definición de Teacup es un poco vaga, para la rescatista incluye a todo perro “extra pequeño”.

Según consigna Animal Planet, es un cachorro pequeño que pese menos de lo establecido para la raza por el American Kennel Club. Por ejemplo, un Yorkie pesa casi 2 kilos mientras que el teacup pesa la mitad. Tampoco esta clasificación es para una raza en particular.

Por eso hay criadores sin escrúpulos que han encontrado la forma de encoger aún más las razas pequeñas como el Chihuahua o el Yorkshire terrier.

Sumado a esto, cada vez se ven más estos perros en los refugios, para Verónica hay personas que los llevan porque no saben qué hacer con ellos y no les encuentran una utilidad. El problema es que hay personas que no entienden que son perros y los compran como si fueran un objeto.

Son pequeños pero tienen las mismas necesidades que un perro que le quintuplique el tamaño y peso.

teacup-dogs-5

La mayoría de las personas lo compra como si fuera un juguete o un objeto.teacup-dogs-6

Su apariencia de cachorros genera más de un suspiro ¡porque son adorables!
teacup-dogs-7

Estos pequeños necesitan de nuestro cuidado como cualquier mascota, pero además hay que cuidar sus delicados cuerpitos.teacup-dogs-8

Los accesorios que les puedas comprar nunca podrán ser mejores que el amor y el cuidado que les puedes brindar.

teacup-dogs-9

Woof Woof Puppies – Instagram

“La razón por la cual la gente quiere a estos perros son lo peor para ellos” asegura Verónica. En lugar de tener una vida activa como cualquier perro, están confinados a vivir dentro de carteras, camas de muñecas y sillones, lo que atenta contra la salud de cualquier animal.

Sus débiles organismos no se benefician con esa falta de ejercicio, por el contrario. “No importa lo que pienses, son perros. Y los perros son animales sociales”. Y a la mayoría se les prohíbe comportarse como perros.

Si tienes uno de estos adorables pequeños perros, toma conciencia de que necesitan cuidados como cualquier animal. Pero si estás pensando en comprar uno, piénsalo dos veces. No sólo por la salud del perrito, sino también porque quienes crían a este tipo de animales suelen ser lugares horribles, que ven a los animales como un negocio. Y sobre todo, porque la mejor opción siempre será adoptar a un perro sin hogar.

Este es uno de los tantos criaderos que lucran con los teacup que fue denunciado por abuso y maltrato animal.

teacup-dogs-12

Pups No Profit – Facebook

Además, hay cientos de perritos esperando brindar mucho amor en tu refugio local. Anímate y ve a elegir a tu próximo mejor amigos.

¡Comparte la información para que muchas más personas tomen conciencia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!