Socorristas mataron a un tiburón al sacarlo del agua para tomarse selfies ¡Cómo puede ser!

La moda de tomarse selfies ha llegado a momentos extremos, muchos son los videos que hay en Internet de animales que han muerto intentando sacarse LA FOTO, pero la estupidez humana no termina ahí.

Ahora parece ser una moda sacarse un selfie con un tiburón. Como vimos en otra de nuestras notas, además de los dos australianos que sacaron más de 10 tiburones para fotografiarse con ellos, ahora en República Dominicana sucedió un hecho similar, pero el tiburón falleció en la costa. Las imágenes las publicó Gary Stokes, un famoso activista de la organización internacional Sea Shepperd en su página de Facebook y sucedió en Punta Cana, República Dominicana.

Según cuenta un tiburón largo azul (Prince glauca) fue pescado por una persona y ayudado por los socorristas que pertenecen al Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana para sacarse fotos y posar luego con el animal muerto y un grupo de niños, como se ve en las imágenes.

El hombre que sacó al tiburón del agua.

Guardavida-selfie-tiburon 1

Aquí posa junto a los socorristas del hotel que lo ayudaron.Guardavida-selfie-tiburon 2

Aunque fueron más lejos e invitaron a los niños a ser parte de esta espantosa postal.Guardavida-selfie-tiburon 3

Gary Stokes-Facebook

La pesca no está permitida en la zona, pero esta prohibición pareció ser olvidada por estas personas que no pararon a pesar de la resistencia y desesperación del tiburón. También hay un video que muestra cómo fue maltratado el animal al ser sacado del agua.

Stokes se comunicó con las autoridades del hotel para reclamar por la conducta de los guardavidas pero no recibió respuesta, sin embargo el gerente del hotel dijo a la prensa local que se tomaron medidas para reprender a los empleados involucrados.

Lamentablemente no es la primera vez que algo así sucede, pero esperemos que sea la última.

¡Comparte la historia para que más personas en el mundo repudien este tipo de acciones!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!