Solamente tenemos 3.200 tigres salvajes en el mundo… ¿Nos ayudas a preservarlos?

Según una publicación de National Geographic, los tigres salvajes están en peligro. Parece ser un problema que no ha tenido el impacto que merece pero realmente están amenazados.

Ahora solo 3.200 tigres salvajes se encuentran en Asía, mientras que hace un tiempo había más de 100.000. Sharon Guynud, coautor del libro “Tigres siempre: prevenir amenazas al gato más grande del mundo” comentó la necesidad de promover una campaña para su conservación.

tiger

De acuerdo al censo realizado en comparación al año 2010 en el que había 1.706 tigres, ahora hay 2.226 ocupando el continente asiático. El número de tigres ha aumentado pero la especie sigue amenazada y muy lejos de la cifra de hace algunos años…

tiger-baby

En la fotografía podemos ver un “homenaje” que realizaron los aldeanos Birmanos en el año 1.922 a un tigre que fue asesinado en un ataque en su aldea:

Tigres1

National Geographic

La organización High5 Give5 Save Big Cats, está recaudando fondos para su preservación. Puedes ver toda su información aquí.

¡No dejes de compartir una información tan importante! ¡Aún estamos a tiempo de salvarlos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!