Cuando fue rescatado su aspecto era lamentable pero su transformación ha impresionado a muchos

Es lamentable que existan personas que consideren a los animales como desechos, que se cansen de cuidar de ellos y lleguen a ser tan negligentes con sus cuidados que los pobres animales sufran de terribles peligros.

Tal es el caso de este perro, llamado Soldier que fue encontrado en la calle Leeds, con la ayuda de un guardián de perros.

Las autoridades siguen buscando al propietario del perro para que se haga responsable por tal grado de negligencia y descuido en Soldier. Aunque por el estado en que este fue encontrado, suponen que ya llevaba en la calle por muchos meses; eso es mucho tiempo.

El pelo estaba tan enmarañado que cuando intentaron lavarlo se desprendían trozos de piel también. Harriet Chaplin fue el guardián que encontró a Soldier, y de inmediato se comunicó con RSPCA, diciendo: “el perro está enmarañado como ninguno que haya visto antes”.

Su condición era tan deplorable que incluso había perdido piel alrededor de los ojos, y su pata delantera estaba enredada hasta su oído. “Creo que fue abandonado, ya sea en esa zona o un sitio muy cercano, pues no creo que en esas condiciones pudiera llegar muy lejos”.

Soldier fue acogido en Dogs Trust Leeds, donde hicieron lo posible por eliminar el pelo sin causarle más dolor del que ya tenía que soportar. Tuvieron que anestesiar a Soldier para que el personal de la veterinaria pudiera recortar el abrigo de pelos enredados. Estuvo en revisión durante 3 días.

Enlace patrocinado

Heidi Jenner, jefa de inspección de RSPCA, dijo: “Este pobre perro debe haber sido abandonado por más de un mes para encontrarse en ese estado. Este es el peor caso de pieles y pelaje enmarañado que he visto en mi vida. La primera vez que miré a Soldier, ni siquiera se podía afirmar que se tratara de un perro, por no hablar de la raza”.

No hay excusa para permitir que un animal llegué a tales condiciones, es simplemente increíble y absurdo.

“Estamos dispuestos a escuchar a cualquier persona que pueda darnos informes del propietario de Soldier, para que nosotros podamos investigar y que Soldier reciba justicia“.

Ahora Soldier ya tiene un hogar temporal, son conscientes de lo mal que la ha pasado y el cariño que necesita para que vuelva a confiar en los humanos, y ellos tratarán de lograr que se recupere de eso.

Amanda Sands, administradora del centro de realojamiento de Dogs trust Leeds, dijo: “En 30 años de trabajo en Dog’s Trust, nunca he visto algo tan horrible y desgarrador.”

Enlace patrocinado

Ni siquiera se le podía reconocer como a un perro, era increíble.

“Realmente no sabíamos si lograría superarlo, pero poco a poco se fue aliviando y comenzó a comer, esperemos que siga así hasta que se recupere totalmente”.

RSPCA / Dog’s Trust

Es triste que los perros sean tratados así, pues no solo lo abandonaron sino que la condición de su pelaje fue un verdadero problema que casi le cuesta la vida.

Comparte esta nota si te ha conmovido, ayúdanos a acabar con el maltrato y abandono de animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!