Conoce el conmovedor caso de Sonya, la perrita que rescataron gracias a Google Maps

Cuando Patrick Pittenger usaba la aplicación Google Street View para mostrarle a su novia el lugar en el que trabajaba, un rostro familiar apareció en la pantalla. Frente a uno de los edificios de Los Angeles se encontraba un perro callejero que él conocía bastante bien. 

Pittenger le contó a su novia, Jennifer Velásquez, que ya había visto muchas veces a esa perrita y le había llevado comida y agua en varias ocasiones. Más de una vez se sintió tentado a adoptarla, pero no estaba seguro de cómo reaccionaría. Además, la perrita venía con varios problemas que ellos no sabrían cómo afrontar. 

sonya-google-maps2

Pero cuando la vio en Google Street View sintió que se trataba de una señal. Él y Velásquez sabían que el pobre animal seguramente no se sentía bien bajo el calor de agosto a la intemperie. Entonces Velásquez contactó a Hope For Paws, un refugio de rescate de animales conocido por su increíble trabajo en Los Ángeles. 

sonya-google-maps3

Eldad Hagar es el co-fundador de esa organización sin fines de lucro y fue él quien recibió la llamada. Le dijo a la pareja que si podían encontrarle una familia adoptiva al animal, él con mucho gusto lo rescataría. Pittenger sabía de alguien apto para el trabajo: su mamá. Joan Pittenger ya se encarga de cuidar a un perrito rescatado llamado Jack y estuvo de acuerdo en recibir a Sonya. 

sonya-google-maps4

Dos días después, Hagar fue al rescate. Una vez que se ganó la confianza de Sonya la llevó a revisarse con el veterinario. “Fue impresionante verla ese día. Se veía tan distinta sin todo ese pelo… Todos quedamos en shock y muy felices por ella”.

sonya-google-maps5

El camino a la recuperación total de Sonya estaba tan solo empezando. Una vez que le quitaron todo el pelo, los veterinarios encontraron tumores, uñas encajadas, dientes rotos… Algunas cosas requerían intervención quirúrgica. También sufría de artritis y dos espolones óseos en su espalda. Actualmente recibe acupuntura para recuperarse de eso. 

sonya-google-maps6

Mientras tanto, está empezando a llevarse bien con la mamá de Pittenger y el pequeño Jack… Ninguno de ellos la abandonará. Actualmente son muy unidos y ella recibe el amor y los cuidados que tanto necesitaba. 

sonya-google-maps8

YouTube

A pesar de que Pittenger esperó un tiempo para hacer algo por esa chica en necesidad, que se encontraba enferma y viviendo sola en la calle, hizo algo y le regaló junto con Hope for Paws una vida feliz. Es importante que esto sea un mensaje para todos, cuando vemos a un perrito en la calle siempre hay algo que podemos hacer, alguien a quien llamar. Ellos nos necesitan y no podemos desampararlos. 

Aquí tienes el video que publicó Hope for Paws contando la historia de su rescate (en inglés)

Te invito a compartir esta linda historia con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!