Una aerolínea llena su cabina con mascotas que quedaron huérfanas después del Huracán Harvey

La aerolínea Southwest Airlines ha dado el extraordinario paso de llenar la cabina de uno de sus aviones con animales huérfanos que quedaron extraviados después de las fuertes inundaciones ocurridas en Houston. Parecen escenas de la bíblica historia del Arca de Noé. Es un acto heroico lo que hicieron.

Los refugios alrededor de Texas están en su máxima capacidad de rendimiento después de que pasó el Huracán Harvey dejando en alerta a casi toda la región. A muchos se les olvida cuánto sufren los animales en este tipo de desastres naturales.

Pero a la gente de la aerolínea Southwest Airlines afortunadamente no se le ha olvidado; por el contrario, llegaron como unos salvadores a ponerse de acuerdo con grupos de rescate y así ayudaron a docenas de animales a escapar de las inundaciones. De esta forma, le quitaron la fuerte carga a refugios que en este momento están hasta el tope, desalojaron espacio para otras criaturas indefensas. Es una ingeniosa forma de ayudar que seguramente requirió mucho esfuerzo.

Volaron hasta el Helen Woodward Animal Center de San Diego, California para dejar allí a los animales huérfanos, en terreno seguro. Uno de los grupos de rescate de Texas, llamado Operation Pets Aliverecibió calurosamente a una gran cantidad de perros y gatos sin hogar que vivían en refugios antes de la tormenta.

Probablemente,  hubiesen tenido que enfrentar la dura medida de la eutanasia porque no había lugar para ellos. La operación conjunta desarrollada por ambas organizaciones para ubicar a tantos animales en un lugar seguro ha sido un éxito.

Los voluntarios ayudaron a montar a los animales dentro de las cajas especiales para trasladarse, dentro de la cabina, para darles una oportunidad de ser adoptados en California y tener la nueva vida que tanto se merecen. Todo aquel que consiga animales afectados por las tormentas de Texas y Florida sabe a quién debe recurrir para pedir ayuda, y por supuesto, para los que no están allí y deseen ayudar: ya saben dónde adoptar a una mascota que no solo ha sufrido el abandono, sino las consecuencias de una inundación.

Southwest Airlines

Estas personas han contribuido no solo a salvar a los animales, sino a abrir espacio en muchos refugios para que así otros tengan oportunidad de entrar allí y ser adoptados para tener un nuevo hogar. La labor de rescate que han hecho es realmente admirable. ¿Te gustaría colaborar para que el Helen Woodward continúe su maravillosa labor? Puedes hacer click aquí. También puedes hacer una donación a Operation Pets Alive. ¡Se merecen eso y más!

Comparte esta maravillosa historia de heroísmo con todos todos tus conocidos, quizá haya alguno que se anime a adoptar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!