En Bali dan de comer carne de perro a los turistas – Mueren más de 70.000 perros al año

Cuando vas de vacaciones tienes en mente pasarla bien, disfrutar de paisajes, gastronomía y la belleza de la naturaleza. Lo último que esperas es que te mientan. En Bali lo hacen y con gran descaro.

Es muy común encontrar en Bali personas que venden bocadillos llamados popularmente: “Stay de pollo”,  son muy populares entre los turistas, de precio accesible y los venden en casi cualquier lugar.

Sin embargo, una investigación realizada recientemente ha revelado que en realidad se trata de carne de perro. Dicha investigación quedó al descubierto en todo Australia una vez que fue el informativo ABC quien se encargó de difundirlo.

“Los turistas caminan por la calle y se acercan a las tiendas donde venden los stay de pollo, lo que no miran es que donde estén las siglas RW significa que elaboran los alimentos con carne de perro“. Lo afirmó Lyn White, directora de la Campaña Animals Australia.

A partir de este punto hay dos situaciones que preocupan mucho; el envenenamiento por carne contaminada y la cantidad de perros que son asesinados al año para este fin.

El doctor Andrew Dawson, director del Centro de Información de Venenos de Nueva Gales del Sur, dijo que comer carne de perro envenenado puede ocasionar síntomas como dificultad para respirar o deterioro gradual en los órganos.

“El cianuro y otros tóxicos con los que son envenenados los perros no son destruidos durante la cocción. Ingerir este tóxico puede ocasionar náuseas, dolores musculares, diarrea y daños en los nervios”.

Se sabe que los perros se encuentran en una zona roja de la rabia AA, dicha rabia puede ser transmitida de animales a humanos por medio de la saliva. En los últimos 2 años han habido 20 muertes humanas por dicha rabia.

La organización Animals Australia envió un investigador encubierto a analizar el comercio de los Satay, lo que descubrieron fue terrible. Para empezar, engañan a los turistas o a cualqueira diciendo que no es carne de perro, pero sí lo es. Si deseas colaborar con esta organización y firmar la petición para que se detenga este crimen monstruoso, puedes hacerlo aquí.

En Australia No es ilegal comer carne de perro 

Lo peor es la forma en que capturan y asesinan a los perros. Son tratados con total brutalidad, los mantienen en cajas hasta que mueren poco a poco. A otros los envenenan o les disparan en la cabeza.

“Son colocados en cajas de bambú o sacos de arroz de plástico, los perros aterrorizados esperan la masacre nocturna con las piernas atadas y las bocas selladas.”

“Ellos pueden languidecer así durante horas o días sin comida ni agua. Uno por uno, serán sacrificados brutalmente a la vista de sus compañeros.

“Comencé la investigación para poder conocer a los actores de esta masacre, con el tiempo me invitaron a unirme a ellos a formar parte de las bandas que roban los perros que los cazan, los envenenan o los asesinan”.  Lo dijo el investigador, quien para ocultar su identidad, ha dado el nombre de “Luke”

Al año mueren siete veces más perros en Bali que en el Festival de la carne de perrito en Yulin de China.

“La captura fue brutalmente agresiva. Los perros chillaban y se retorcían con la soga que los estrangulaba. Algunos trataron de morder a través de los lazos para liberarse, pero con sus hocicos atados no tenían oportunidad”.


“Como investigador de maltrato animal, me he entrenado para hacer frente a esas crueldades pero nunca me hubiera preparado para soportar esa violencia contra los perros”.

Animals Australia

Los perros son llevados hasta una zona solitaria, donde se encuentra una cabaña. Ahí son metidos en jaulas de bambú con las patas y el hocico atados. El terror es tal que terminan revolcándose entre su propia orina y sus heces.

“El sufrimiento de los perros de Bali muestra cuán rota puede ser nuestra relación con los animales, cuando dejamos de reconocer que son una vida, los seres respiran, no son solo un alimento”.

Pero no todo es oscuridad; además de esta organización, hay otras personas que están luchando por detener esta masacre de perros en Bali. También se ha unido la Asociación para el bienestar Animal de Bali (BAWA).

Para apoyar a estas asociaciones puedes hacer donaciones y firmar las peticiones aquí.

Ayúdanos a compartir esta nota, la gente debe saber lo que está ocurriendo en Bali para que entre todos logremos detenerlo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!