Su madre fue asesinada por cazadores furtivos y su hijo se niega a apartase de su lado

ADVERTENCIA: Imágenes explícitas que pueden herir la sensibilidad.

Estas imágenes nos muestran la angustia de un monito cuando no quiere separarse de su madre, que fue asesinada por cazadores furtivos. Las imágenes son desgarradoras y muestran la angustia y la pena de este pobre bebé mono.

Hace un par de meses, una madre mono (macaco rhesus) fue asesinada por cazadores furtivos

monito y mamá 1

Sin darse cuenta de que su madre ya no estaba con él (o tal vez simplemente no quería despedirse), este bebé no quería soltar el cuerpo de su mamá.

monito y mamá 2

Desgraciadamente el mundo de este pequeño cambió en un abrir y cerrar de ojos. Su mamá estaba muerta pero para él seguía siendo una fuente de amor y confort. El monito se hundía en el pelaje de su madre y la abrazaba con una ternura inmensa.

monito y mamá 3

Desafortunadamente no es un caso aislado y como este monito hay muchos más. Cada año cientos de miles de animales son asesinados por cazadores furtivos por su piel, su carne, otras partes del cuerpo o simplemente por diversión. Muchos de estos animales son madres y son asesinadas a propósito para luego capturar a sus crías para venderlas como animales exóticos.

monito y mamá 4

Muchos de estos bebés son destinados a una vida triste y corta en circos, zoológicos, laboratorios de investigación o mascotas… Afortunadamente el cazador que mató a la mamá de este monito fue capturado in fraganti por un guardia del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia. El cazador fue arrestado y el bebé será criado en el centro de vida salvaje del gobierno para dejarlo en libertad cuando sea autosuficiente.

monito y mamá 5

El grupo de rescate  Wildlife Friends Foundation Thailand ofreció apoyar económicamente y asistencia para cuidar al monito, pero mientras este bebé es criado en buenas manos, nunca podrá estar de nuevo en las manos a las que pertenece… con su amada mamá 😥

monito y mamá 6

TheDodo

Para ayudar a este y otros animales huérfanos, puedes realizar una donación a la fundación Wildlife Friends de Tailandia haciendo click aquí.

También puedes ayudar compartiendo este artículo con amigos y familiares ¡Debemos ser conscientes y hacer algo por la crueldad que viven estos animales!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!