Sudáfrica legaliza la venta de cuernos de rinoceronte y condena a miles de animales a morir

A tan sólo una semana de que unos cazadores furtivos entraran a un orfanato en Sudádrica y mataran a dos bebés rinocerontes para obtener sus pequeños cuernos, el país tomó la decisión de legalizar el comercio. ¡Puedes firmar esta petición para detenerlo!

Esta decisión se tomó desde que John Hume, propietario de dos granjas de rinocerontes con aproximadamente mil ejemplares, demandara al gobierno y ganara.

Enlace patrocinado

Un cuerno de rinoceronte vale más que su peso en oro, el cuerno está hecho de keratina, que es el mismo material que tienen las uñas de los humanos. Pero los grupos de cazadores organizados se benefician de sus ganancias gracias al tráfico ilegal de la keratina de rinoceronte.

El cuerno de rinoceronte se comercializa casi en su totalidad con Asia.

La mayoría de las veces los matan cuando le cortan el cuerno.

O mueren a causa de las heridas.

El comercio adquiere más auge en la frontera con Asia porque la medicina oriental asegura que el cuerno del rinoceronte puede curar todo, desde una resaca hasta el cáncer.

Hume asegura que la única forma de mantener a salvo su granja de rinocerontes es vender sus cuernos. El comercio de cuernos de rinoceronte ha estado totalmente prohibido desde 1977 por la alta demanda que estaba llevando a los animales a la extinción. Ahora que ya no está esa legislación, cualquier comerciante de Sudáfrica puede vender el mismo producto ¡Qué horror!

Enlace patrocinado

Quienes no están de acuerdo con que se levantara la prohibición, aseguran que de esta forma los criminales podrán sacar aún más cuernos de rinoceronte que antes.

Legalizar el comercio interno de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica abre la puerta para exportaciones extra de cuernos”, asegura Susie Watts del programa WildAid Africa. “No hay demanda interna de productos aquí y, como el lobby a favor de la venta sabe perfectamente la razón, la moratoria ha sido implementada para prevenir el comercio doméstico porque se usaba como cubierta para el tráfico ilegal”.

En el 2016, alrededor de 1.100 rinocerontes fueron asesinados en Sudáfrica, que es el hogar del 70% de la población mundial. El año anterior las cifras fueron peores, 1.175 rinocerontes fueron asesinados.

Por día, tres rinocerontes son asesinados por sus cuernos en Sudáfrica. Y las cifras muestran que sólo quedan 29.500 en todo el mundo.

Enlace patrocinado

No hay una forma realista de mantener una cadena de custodia sobre los cuernos de rinocerontes y prevenir que se trafique al exterior” asegura Watts. “No debería haber un mercado legal de cuernos ni cazadores furtivos, el tráfico ilegal y la demanda están fuera de control”.

La caza no ha disminuido a pesar de la prohibición que data de 1977.

Los cazan cada vez más pequeños, ya no importa el tamaño.

La medicina oriental cree que tiene poderes mágicos.

Para ayudar a terminar con la caza, puedes firmar esta petición para que no se puedan consumir productos de especies en peligro de extinción. Además puedes hacer una donación a Thula Thula Rihino Orphanage.

Comparte esta noticia para que más personas conozcan esta horrible situación, firma y salvemos a los rinocerontes!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!