Sudán, el último rinoceronte blanco varón del mundo

Es capaz de obedecer cuando lo llaman y lamentablemente es el último rinoceronte de su especie. Me parece una relación muy particular que esta especie pueda ser capaz de responder a un llamado, qué bonita experiencia para quienes comparten tiempo con él.

Rinoceronte6

Y creo que es demasiado triste conocer la noticia de que es el último rinoceronte blanco varón en la tierra. Está bajo vigilancia estricta las 24 horas del día por un equipo especial de Ol Pejeta Conservancy en Kenia para evitar a los cazadores furtivos.

Rinoceronte7

El protagonista de esta historia tiene 42 años de edad, fue capturado cuando era más joven y transcurrieron 35 años de vida mientras estuvo en cautiverio en un zoológico en la República Checa antes de ser rescatado por OI Pejeta, que hizo posible que disfrutara en su hábitat natural. Allí puede interactuar con otros rinocerontes de su especie de sexo femenino y también recibe atenciones especiales de sus cuidadores, que comentan que responde a su llamado y se siente muy cómodo cuando recibe cariños detrás de sus orejas y logra relajarse mucho.

Rinoceronte3

A medida que pasa el tiempo, se acorta su vida y la posibilidad de que su especie siga existiendo en el mundo. Una vez que Sudán se haya ido ya no habrá oportunidad de conservar subespecies de rinocerontes blancos del norte, a pesar de los múltiples intentos para lograr su reproducción. Únicamente la ciencia puede aportar un rayo de esperanza para salvar al rinoceronte blanco porque han almacenado semen de este rinoceronte y se puede crear una raza cruzada o utilizar cultivos celulares. Muchos rinocerontes están siendo sacrificados por sus cuernos por supuestas propiedades medicinales. El director de Ol Pejeta afirmó que los seres humanos son absolutamente responsables de lo que ocurre con los rinocerontes alrededor del mundo.

Rino

La organización Ol Pejeta ha hecho un trabajo grandioso. Con los guardaparques y la vigilancia permanente ha disminuido significativamente la caza de los animales. Actualmente hay muy pocos rinocerontes en un lugar donde la caza furtiva es frecuente y gracias a la primera línea de defensa que los protege, solamente 2 rinocerontes han sido cazados en los últimos 18 meses.

Vigilancia

The Dodo

Pero esta vigilancia es costosa; sus equipos, recursos como gafas de visión nocturna y GPS, sus salarios,… de momento se cubren por la organización OI Pejeta gracias a los ingresos del turismo, pero el turismo ha decaído mucho a consecuencia de la inestabilidad del país con el grupo extremista islámico Al Shabab y desde la propagación del ébola, a pesar de que allí no hubo ningún caso.

Si quieres conocer más sobre el tema puedes acceder aquí. Hay un anuncio en la página Go Fund Me para poder recaudar fondos para su preservación.

Estás a solo un click de difundir una información realmente importante ¡No dejes de hacerlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!