Sufre graves convulsiones, pero desde que su perro Colt llegó a su vida está fuera de peligro

Colt es un perro muy especial, debería tener un lugar en todos los corazones de este mundo por la labor tan linda que hace. El chico ha sido entrenado para proteger a su dueña de darse golpes cuando sufre convulsiones epilépticas, y le va muy bien.

La joven se llama Janaye Kearns y vive en Colorado Springs (EEUU). Lamentablemente, en el 2012 tuvo una lesión cerebral y en este momento cualquier golpe que reciba, por más leve que sea, es un gran riesgo para su vida.

El problema con su caso es que esa delicada situación de no poder sufrir ningún pequeño golpe, es muy difícil de controlar porque sufre de epilepsia y tiene convulsiones en las que pierde el control de su cuerpo y puede acabar cayéndose al suelo, o batiéndose contra una pared, cualquier cosa podría pasarle en esos casos. Por fortuna esta joven cuenta con un gran amigo: Colt. Él es su perro y su cuidador, le sirve de alerta médica y se ha convertido en su héroe.

Hace poco Janaye hizo una publicación en su canal de YouTube, en el que muestra un poco el entrenamiento que debe llevar Colt para poder ayudarla. El video se ha popularizado mucho después de que un usuario de Twitter lo compartió en su cuenta.

Tan solo en un par de días ha superado el medio millón de “me gusta”. No es de extrañarse, ya que además de ser impresionante es sumamente conmovedor e importante para todo el mundo, saber que los perros tienen tantas capacidades que nos favorecen. Somos muy afortunados de que existan, y de que a ellos les agrade tanto ayudar a los humanos.

Así es como Colt entrena, para evitar que mi cabeza pegue del suelo cuando sufro convulsiones“, dice Janaye en la publicación original de su video, que fue el 21 de junio. Allí se ve claramente la práctica que hacen ella y su perro, pero es importante aclarar que en ese momento su convulsión no es real.

“Tengo que comprobar que sabe hacerlo para estar segura de que puedo confiar totalmente en él, cuando estoy sufriendo un ataque de convulsiones estoy fuera de mí y dependo totalmente de lo que haga, no puedo supervisarlo”, explicó.

Instagram / servicedogcolt

Además, Janaye reconoce que por lo que puede verse en ese video, la práctica no salió tan bien. Explicó que la toma es falsa y que el suelo sobre el que practicaron estaba resbaladizo, por eso al chico le costó colocar su cuerpo bajo la cabeza de ella. Igual está muy orgullosa de Colt, porque no se detiene, no deja de intentarlo y está pendiente de que ella esté a salvo siempre. Si no le ha salido esa vez, a la próxima le saldrá.

Es maravilloso que los perros sean capaces de aprender estas cosas, ellos son muy inteligentes y aman al ser humano más que a nada. Janaye es muy afortunada de tener a Colt en su vida. Este par nos enseña lo fructífera que puede ser la relación entre un ser humano y un canino. Además, cada día ayudan más al mundo de la medicina. En España existe un proyecto de perros de alerta médica para convulsiones en casos de epilepsia. Es una iniciativa realmente increíble.

Comparte esta información con todos tus conocidos, puede ser muy útil. ¡Que vivan los perros!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!