La tierna historia de Sunshine: se salvó de ser sacrificada y necesita ayuda para una prótesis

El sábado anterior al festejo del Día del Padre en Estados Unidos (celebrado el 19 de junio), una amante de los animales, llamada Lady B, se dirigió al Fulton County Animal Service para darle un hogar transitorio a Daisy, una perra preñada que fue encontrada atada en una casa abandonada con una nota de su anterior dueño diciendo que no podían cuidar de ella ni de sus cachorros.

Daisy estaba muy flaca y en malas condiciones de salud por lo que necesitaba de cuidados y Lady B la llevó a su casa, en Henry County, Georgia, donde 2 días después nacieron 10 cachorros. Pero no todos sobrevivieron, y a pesar de que la salud de la madre estuvo en peligro, logró pasar el parto.

Al mismo tiempo, desde la oficina de control animal de Henry County, la llamaron para contarle que habían encontrado en el bosque a tres cachorros pitbull abandonados y estaban desesperados por que los recibiera.

La pequeña tuvo suerte de ser hallada y rescatada por Friends To The Forlorn Pitbull.

sunshine-perra-sin-pata-04

En la casa está junto a otros cachorros rescatados, donde es cuidada con mucho amor, pero necesita un hogar permanente.

sunshine-perra-sin-pata-07

El problema principal es que en Henry no pueden adoptar razas como las pittbull, que están prohibidas y por eso trabaja con diferentes refugios que sí los aceptan.

Lady B es, como explica en su página de Facebook, una antigua miembro del refugio Friends To The Forlorn Pitbull, y recibe en su casa perros de la raza hasta que encuentran un hogar definitivo.

Por eso también se encargó del cuidado y de buscarles hogares a los tres cachorros de unas 6 semanas de vida; Krissy, Nugget y Sunshine, esta última la más pequeña de los tres y no tenía una de sus patitas delanteras. Aún no se sabe por qué razón la perdió o si nació con ese defecto, pero la perra caminaba apoyando la pata, haciéndolo con dificultad.

Así corre la pequeña con tres patas:

Y considerando que Sunshine usa sus piernas todo el tiempo, el veterinario de New Hope Animal Hospital sugirió colocarle una prótesis y la derivaron al Georgia Veterinary Rehabilitation, donde le colocaron una tablilla para ver si se acostumbraba a tener ayuda en su pata, ¡y fue maravilloso!

Mira a Sunshine utilizar la tabilla:

La perrita está feliz con su prótesis temporal, por lo que decidieron que es una candidata perfecta para la prótesis, hecha específicamente para su pata y que será fabricada en cuatro tamaños, para que pueda usar durante su crecimiento, ya que todavía es muy pequeña.

Es posible esperar a que se haga adulta para colocarle la prótesis, pero el esperar hasta entonces puede causarle una atrofia, lo que, en definitiva, le impediría usarla.

Los fabricantes de las prótesis acordaron hacer una rebaja en el precio de las cuatro prótesis, que cuestan en total 3.600 dólares, con los ajustes necesarios apara su uso durante su crecimiento.

Sunshine hoy puede correr con dificultad, con la prótesis podrá moverse como cualquier otro perro.

sunshine-perra-sin-pata-06

Han pasado 3 meses desde que la rescataron y es el mejor momento para que le coloquen la prótesis.

sunshine-perra-sin-pata-08

Friends To The Forlorn Pitbull Rescue

Cuando tenga la prótesis podrá ser adoptada y dejará el hogar transitorio.

sunshine-perra-sin-pata-02

Friends To The Forlorn Pitbull

La suma no deja de ser alta, a pesar de la rebaja, y es por eso que desde Friends to the Forlorn, comenzaron una campaña para juntar el dinero y darle una oportunidad a Sunshine, de la que puedes participar ingresando en este link.

Los gastos que se pagarán con ese dinero incluyen las 4 prótesis, los soportes en la pata de Sunshine y los ajustes de cada prótesis (que se harán a medida que la perra crezca).

Sunshine hoy vive con Lady B y aún está buscando un hogar permanente, pero sólo podrá irse cuando tenga la prótesis. Si estás interesado en adoptarla, puedes ingresar en este link y conocer todos los datos de cómo hacerlo.

¡Comparte la tierna historia de Sunshine y ayúdala a obtener sus prótesis!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!