Unos surfistas salvaron una ballena bebé mientras su madre esperaba desesperada mar adentro

Una ballena yubarta bebé quedó atrapada y estuvo a punto de morir pero salvó su vida gracias a un grupo de amigos surfistas de la costa de Australia que fueron en su ayuda mientras la madre del pequeño esperaba mar adentro.

Blair McDonald fue el primero en ver a la ballena en una costa plagada de rocas y alertó a otros surfers para que ayudaran al animal, entre ellos Dylan Masarin y Emma O’Sullivan, quien filmó el salvataje.

La zona era muy peligrosa para todos, con muchas rocas y el agua golpeando constantemente. Inmediatamente otros surfers se acercaron a ayudar, preocupados por la vida de la pequeña ballena.

La pequeña ballena yubarta estaba atrapada entre las rocas de la costa.

Surfers-salvaron-ballena-Australia 2

Emma O’sullivan – Facebook

Blair tenía pánico por las rocas y porque notaba que el animal estaba cada vez más nervioso “Traté de hacerle caricias y hablarle para que se calmara. Sabíamos que teníamos muy poco tiempo en la costa porque la marea se estaba retirando y se estaba haciendo más baja, y la ballena se metía cada vez más y más en la zona y provocándose ella misma cortes”.

Mientras tanto, la madre de la ballena esperaba mar adentro, desesperada sin poder acercarse a su hijo, mientras los surfistas traban de sacar de la costa al pequeño.

Finalmente ataron una cuerda en su cola y juntos jalaron para llevarlo nuevamente a las aguas profundas. Y aunque fueron muchos los intentos para devolverlo al mar, finalmente lo lograron.

Los primeros intentos los hicieron con una soga que ataron a su cola.

Surfers-salvaron-ballena-Australia 3

En el video se puede ver parte del trabajo que hicieron para tratar de salvar a la ballena:

El grupo intentó dos veces llevar al bebé con la soga mar adentro para que pudiera nadar, pero las dos veces volvió a la playa. Más que alentarlos, esto les hizo pensar que no iba a ser fácil la misión que se habían propuesto.

Entonces intentaron otra salida: iban a usar el peso de su cuerpo para guiar a la ballena hacia el mar. “Decidimos unirnos porque estábamos corriendo con el reloj y la madre se paseaba desesperada y sabíamos que si dejábamos al pequeño no tenía ninguna chance, por lo que decidimos que teníamos que sacarlo” contó después Blair.

Todo su esfuerzo se vio recompensado. El bebé, exhausto y con algunos cortes pero vivo, pudo dar el último empujón y volver con su madre, salvando su vida gracias al trabajo y la dedicación de este grupo de personas que entendieron la importancia de su ayuda.

“No todos los días tienes la oportunidad de salvar a una bebé yubarta de 4 metros de largo en una playa de rocas” escribió luego en Facebook este héroe.

Estos son los héroes que salvaron a la ballena.Surfers-salvaron-ballena-Australia 1

Emma O’sullivan – Facebook

Mientras personas egoístas sólo piensan en sacarse selfies con los animales marítimos, poniendo en peligro sus vidas, otros trabajan arduamente para salvar a una ballena. ¡Qué orgullo!

¡Comparte la historia con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!