Taiwán, el primer país asiático en prohibir el consumo de carne de perros y gatos

Aunque parte de la cultura asiática admite el consumo de carne de perros y gatos, esta es una práctica que año a año ha ido disminuyendo, actualmente solo se logra conseguir en zonas rurales, pues las personas comenzaron a ver a estos animales como mascotas y no como alimento, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, es una amante de los animales y está a punto de convertirse en pionera al generar una ley que los protege.

Es momento de que se mantengan solo las cosas positivas de cada cultura.

Continuar esta practica en Taiwán, tendrá implicaciones legales, la ley está dispuesta a imponer castigos a quienes no la quieran acatar. Desde 2001, se había prohibido la venta libre de este tipo de carne.

Pero ahora también será prohibido su consumo.

Aquellas personas que lo hagan serán multadas con 250.000 dólares taiwaneses que equivalen a más de 7.000 euros, pero dependiendo del caso puede incluir de 2 a 5 años de prisión y multas, que pueden superar los 60.000 eruros.

La esperanza es que dejemos de ver imágenes como estas, en la que un hombre sin ningún tipo de condición sanitaria termina con la vida de nobles animales.

Aunque la ley aún no ha sido firmada y aprobada, se cree que puede entrar en vigencia en 2018. Por lo que pronto la historia y los derechos de los animales en Taiwán comenzará a cambiar.

Todos los animales merecen ser libres y amados, por lo que esto es una gran noticia.

TheGuardian

Además, la ley también prohíbe el maltrato e incluso pasear a perros y gatos en motos ya que esto puede poner en peligro sus vidas. Definitivamente, una medida totalmente innovadora en el continente asiático y que convierte a la presidenta de Taiwán en una defensora activa de los animales.

Comparte esta historia con todos tus amigos para que estén informados de esta ley diseñada para salvar vidas animales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!