Tenía una herida en la mitad de su rostro, que le carcomían los gusanos, pero logró sobrevivir

Es sorprendente la cantidad de animales que se encuentran en las calles con una salud lamentable, al no tener dueños pueden llegar sufrir heridas, enfermedades o infecciones sin ninguna clase de ayuda o tratamiento.

La organización Animal Aid Unlimited se encarga de rescatar a todos aquellos animales de las calles de la India que requieran esa ayuda que nadie más les puede brindar. Los casos con lo que se han encontrado son impresionantes y al mismo tiempo desgarradores.

Cuando encontraron a Tedy bear, el perrito tenía una herida en la mitad de su cara, llena de gusanos. Notaron incluso que cuando abría la boca se podían ver la mandíbula y los dientes.

La organización compartió un vídeo del momento exacto en que rescatan a Tedy, posteriormente se ve su tratamiento y recuperación. Desde el inicio se puede observar la gravedad de la heridas y el dolor por el que estaba pasando.

Los gusanos atestaban la herida y las moscas no dejaban de revolotear alrededor de él, su postura era de completa resignación. Con una de sus patas intentó aliviar esa sensación de su herida, pero cualquier roce le causaba gran dolor.

“Su único movimiento era el reflejo frenético de su pata que intentaba desesperadamente rascar el dolor”, describe la organización Animal Aid Unlimited  en su blog.

Entre varios hombres de la organización lograron llevar a Tedy a sus instalaciones para que recibiera atención médica.

En el vídeo se puede observar el trabajo que hicieron los veterinarios para limpiar la herida de la infección y gusanos.

Tedy tuvo que recibir atención constante para que comiera, pues la herida no se podía volver a infectar.

Tres meses después Tedy estaba recuperado, pero la herida fue tan grande que incluso después de estar totalmente sano el agujero no se cerró.

Ahora Tedy es muy sano y feliz, ya no se le ve respirando de miedo y dolor como cuando fue encontrado en una casa abandonada. Juega con todos los perros del sitio y con los que le salvaron la vida.

Solo hay que ver el vídeo para comprobar esto, al inicio las imágenes pueden resultar un poco fuertes, pero el hecho de que su historia tenga un final feliz nos muestra que por muy graves que sean las condiciones en que se encuentren los animales, todos merecen una segunda oportunidad de vivir.

Animal Aid Unlimited

Esta organización se dedica a rescatar a los animales en peligro para luego llevarlos a santuarios o conseguir que las personas los adopten. Recuerda apoyar a este tipo de organizaciones para que nunca dejen de ayudar a los animales indefensos.

Comparte esta conmovedora noticia con tus amigos

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!