Los pandas bebés alegran a cualquiera…pero detrás de tanta ternura hay una terrible historia

Muchas fotos emergen cada mes de los distintos centros de crías de pandas gigantes en China y las últimas fotos que han sido reveladas al público ¡son hermosas! Sólo existe algo más tierno y bonito que un panda ¡Un panda bebé! Lamentablemente no todo es tan tierno en la vida de estos pequeños como podría parecer…

Los pandas gigantes son hermosos pero ¿Qué está pasando realmente en los centros de crías?

tiernos-pandas-1

La mayoría de los pandas que han crecido aquí han sido cedidos a distintos zoológicos de muchas regiones del mundo. La Dra. Kati Loeffler que anteriormente fue directora de salud en un centro de cría reveló el lado oscuro de lo sucede realmente. 😯

tiernos-pandas-2

La extracción de semen de los machos con el fin de reproducción se hace mediante la “electroeyaculación” que funciona mediante una descarga eléctrica en el recto del panda a través de una sonda de metal. La Ketamina que se utiliza para sedar temporalmente al panda no hace que este proceso sea menos doloroso… 🙁

tiernos-pandas-3

Un panda hembra puede ser fértil durante 12 o 24 horas al año, para no correr riesgos son inseminadas hasta dos veces al día durante dos o tres días. Al dar a luz en su celda de concreto el pequeño panda es arrebatado de su madre.

tiernos-pandas-4

Cuando los pandas tienen de 3 a 5 meses de edad son puestos en exhibición para que las personas puedan tomarse fotos con ellos, todo esto con el fin de obtener una generosa ganancia.

tiernos-pandas-5

El gobierno de China premia a los centros de cría por el número de pequeños creados, por este motivo los centros de cría están en constante competencia para reproducir a tantos cachorros sea posible. Mientras tanto las madres son drogadas e inseminadas una y otra vez 🙁

tiernos-pandas-6

Cada panda cedido a un zoológico por lo general trae como resultado un millón de dolares al año durante un máximo de 10 años sin mencionar los ingresos adicionales del turismo en estos centros de cría.

tiernos-pandas-7

Debido a la competencia entre los centros, es difícil que se comparta el material genético, lo que significa que la población de pandas gigantes en cautiverio se haga menos sostenible. China aumentó su meta de reproducción de 300 a 500.

tiernos-pandas-8

A pesar de que el centro de cría se jacta de sus logros, se está enfocando mucho en la cantidad y no en la calidad de vida que llevan estos nobles animales.

tiernos-pandas-9

A principios de Septiembre la IUCN anunció que el panda gigante ya no se considera como una especie en peligro de extinción.

tiernos-pandas-10

El negocio de los pandas es millonario, sobre todo si se puede convencer al público que son incapaces de reproducirse por si mismos, pero

¿Por qué estos pequeños no están con sus madres? ¿Cuál es su futuro?

tiernos-pandas-11

TheDodo

Hacer negocios con animales siempre ha sido un tema delicado, son tratados de manera injusta y ellos son seres vivos, no mercancía. Si deseas obtener más información sobre los pandas gigantes o te interesa ayudarlos haz click aquí.

¡Comparte esta importante información sobre estos pequeños pandas con todos tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!