Terrible video de un tiburón siendo arrastrado cruelmente lleva a la captura de los agresores

Los amantes de la pesca y la caza suelen estar sujetos a muchas leyes para la conservación de la fauna, ya que forma parte de su deber el mantenimiento y preservación de los animales, por esa razón estas personas deberían tener un gran respeto por la fauna salvaje.

Pero lamentablemente, siempre existen excepciones en esa regla, como es el caso de estos individuos que, al pensar que están dentro de las leyes, creen que tienen permitido jugar con la vida de los animales.

Uno de los cuatro pescadores es Michael Wenzel, él mismo envió un video a la cuenta de instagram de Mark Quartiano, un reconocido pescador con miles de seguidores, esperando un elogio por parte de “Mark el Tiburón” y se encontró con una merecida reprimenda.

Marktheshark

En el video se puede observar lo que parece ser un tiburón de cola negra, amarrado por la cola a una cuerda, mientras era arrastrado por una lancha a alta velocidad a través del agua.

Se muestra cómo el tiburón se retuerce mientras intenta salir del agarre inhumano de esta cuerda, mientras que, las que parecen ser cuatro personas a bordo del bote, disfrutan el espectáculo.

Heavy

Cuando Quartiano observó este video no perdió el tiempo en hacerlo público y en esperar que estos hombres obtuvieran los cargos que se merecen. “No podía creer que alguien me mandara algo como esto. Estaba horrorizado”, comentó. Su publicación obtuvo más de 65.000 visitas, además de llegar a los ojos de las autoridades.

“Esto es enfermizo, una de las cosas más horribles que he visto en 50 años de pesca deportiva profesional. No sé si esto es criminal, pero me parece que es crueldad animal y deben ser procesados”, dijo Quartiano, que afirma haber cazado muchos tiburones en sus décadas de pescador, pero insiste que este video es “cruzar la línea”.

Y si este video no fue lo suficientemente traumático, Quartiano dijo que recibió otro archivo por parte de estos pescadores inhumanos: una foto de los que parece ser el mismo tiburón, con su cuerpo destrozado tras ser arrastrado por el agua.

La FWC (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission o la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida) tomó cartas en el asunto y ya tienen identificados a los pescadores responsables de este video tan perturbador.

“La falta de respeto mostrado en este video por nuestros preciosos recursos naturales es desalentador e inquietante, y no es representativo de los pescadores con mentalidad conservadora en todo el mundo”, comentó un funcionario de la FWC.

La cuenta de Michael Wenzel en instagram fue bloqueada, pero anteriormente podías observar fotos de él manejando la vida silvestre de forma impropia.

Huffingtonpost / NY Times

Es tan desgarrador de ver, y a todos a los que se lo muestro tienen el mismo sentimiento: ¿por qué alguien haría eso y luego se jactaría de ello?”, dice Quartiano.

“Es demasiado pronto para especular acerca de las violaciones que ocurrieron en este incidente”, agregó el mismo trabajador, ya que la pesca de algunas especies de tiburones en Florida son permitidas, incluyendo a los tiburones de cola negra, quienes pueden ser pescados sin importar su tamaño.

Mira, ya está casi muerto”, se escucha en el vídeo.

Actualmente se está a la espera de una sentencia para estas personas, pero todos estamos de acuerdo en que su comportamiento fue deplorable y obviamente anti-deportivo.

Esperamos que estas personas reciban todo el peso de la ley, pues ningún ser debería sufrir por la diversión de otros. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!