TERRIBLES seres humanos experimentan con los chimpancés y luego los abandonan ¡No hay perdón!

Un chimpancé de 39 años llamado Bullet ha sido inyectado y usado durante casi toda su vida. Lo han puesto bajo anestesia más de 400 veces, ha sido sometido a 55 biopsias, perdió un brazo después de ser capturado a los 3 años… Ahora ha sido abandonado en un conjunto de pequeñas islas, junto a otros chimpancés en la costa de Liberia. Solo unos 60 han sobrevivido. ¡Pobres animales! 

Aún así, este valiente chico sigue confiando en las personas. Hay videos e imágenes que muestran cómo Bullet está esperando pacientemente en fila por un vaso de agua. Él y el resto de los chimpancés dependen de los humanos para sobrevivir, ya que solo conocen al New York Blood Center (NYBC) y la vida que allí se lleva. 

chimpance-abandonado-liberia2

La situación se ha complicado. El dinero que la NYBC mandaba a la comunidad para poder cuidar de los chimpancés, no ha sido recibido de nuevo desde la primavera de 2015. A pesar de ello algunos abogados como Jane Goodall llamaron al NYBC para que restituyeran los fondos, pero se rehusaron a responsabilizarse por los chimpancés. Prácticamente dijeron que ahora ellos son un problema del Estado. 

chimpance-abandonado-liberia1

Los abogados se indignaron con el anuncio y continuaron insistiendo durante un tiempo, pero nadie quiso responsabilizarse de esos pobres animales. Su futuro no pintaba nada bien desde entonces. Después de usarlos a su conveniencia, los desecharon

Algunos voluntarios de organizaciones como The Humane Society of the United States (HSI) han estado recaudando fondos para mandar ayuda. La presidenta de esa organización dijo que se están encargando de los chimpancés desde hace más de un año por culpa de irresponsables e inconscientes personas. “Afortunadamente algunos han salido a ayudar de forma generosa”, dijo. 

chimpance-abandonado-liberia3

Gracias a esa ayuda, los botes con insumos siguen llegando. Cuando llegan, Bullet sale a la costa con el resto de sus compañeros, cojeando levemente para mantener el equilibrio. La gente se baja de los botes y les dan agua fresca en la boca. Para estos chicos que la NYBC ha dejado en el olvido, un simple vaso de agua significa el mundo entero

chimpance-abandonado-liberia4

YouTube

Si quieres hacer una donación para estos pobres chimpancés abandonados, puedes hacer click aquí. También puedes firmar una petición para que la NYBC restituya los fondos para sus cuidados. Es inhumano que los atrapen y los sometan a todas las inyecciones, experimentos y exámenes que necesiten, pero es una ATROCIDAD aún mayor que después de usarlos los repudien así. ¡Son unos desalmados! Hay que ponerle fin a estas injusticias. 

Comparte toda la información con tus amigos, no podemos permitir que actos como este queden impunes. ¡Basta ya!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!