The White Lady, loba alfa del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos fue asesinada

La cacería está prohibida en muchas partes del mundo, los cazadores generalmente realizan sus actividades de caza de manera furtiva y evadiendo la ley; si llegan a ser capturados por las autoridades, estas les harán pagar con todo el peso de la ley.

Las presas preferidas por los cazadores furtivos suelen ser de especies de animales en peligro de extinción, pues su rareza les atrae, esto pone en peligro a muchas especies. Muchos de estos animales son asesinados también por ser vistos como amenazas, creen que al ser depredadores son peligrosos y por esos los cazan a pesar de que está prohibido.

Alrededor de los Estados Unidos hay en especial uno de estos casos, los lobos son animales sumamente vulnerables a los cazadores que los buscan por su pelaje, además de que los ven como un peligro.

Una loba famosa del Parque Nacional de Yellowstone llamada The White Lady (La Señora Blanca) fue encontrada por unos excursionistas estando herida; mejor dicho, la habían asesinado.

Enlace patrocinado

Los excursionistas la vieron acostada en el suelo el mes pasado y se dieron cuenta de que le habían disparado. Cuando la encontraron, todavía estaba viva, pero no había nada que pudieran hacer.

The White Lady fue una loba alfa dentro del parque y la última hembra dentro de este, cuando fue asesinada dejó a 14 de sus hijos huérfanos, y como si esta noticia no fuera suficientemente mala, The White Lady tenía 5 bebes en su vientre cuando murió.

Bethany Cotton, directora del programa de vida salvaje de WildEarth Guardians, dijo que la pérdida de la amada hembra alfa se sentiría en todo el ecosistema. Según Cotton, los cachorros en su vientre estaban a punto de nacer cuando ella fue asesinada, pero no pudieron sobrevivir debido a las heridas que recibió su madre antes de morir.

Enlace patrocinado

Una investigación reveló que The White Lady fue baleada ilegalmente. Dos semanas después de la muerte de The White Lady fue aprobada una ley que dicta que es legal disparar a lobos a la vista. Pero esta ley fue aprobada tiempo después de que The White Lady muriera, por lo que los responsables de la muerte de este animal deberán enfrentarse a cargos legales.

Empezaron con una recompensa de $10000 a cualquier persona que posea información que pueda conducir a las autoridades con el asesino de esta famosa loba que vivía dentro del parque; actualmente, se ofrece una recompensa de $30000.

Relayhero / Nytimes

Si te encuentras en los Estados Unidos y tienes información que pueda ayudar a las autoridades puedes llamar al número: 888-653-0009 o escribir al: 202-379-4761.

Enlace patrocinado

Por esta y más razones, la caza furtiva es y deberá ser castigada por la ley siempre; después de que los exploradores la encontraron casi muerta, las autoridades competentes decidieron sacrificarla humanamente para que no siguiera sufriendo.

Recuerda compartir y difundir esta noticia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!