Un tiburón abre su camino entre una bola de cebo y es capturado en increíbles imágenes

Una fotógrafa nos deja ver increíbles imágenes del momento en que un grupo de tiburones se abre camino entre gigantescas bolas de cebo. Ella misma la describe como “una entre un millón de imágenes“.

La fotografía fue tomada desde el ángulo justo debajo del tiburón tigre de arena, y muestra cómo el animal penetra dentro de una bola de cebo contenida por millones de sardinas, su cuerpo emerge del grupo. Tanya Houppermans, la profesional de 44 años, también logró capturar a otros tiburones moviéndose dentro de grandes túneles también hechos con bolas de cebo. 

La sesión fue realizada el 10 de julio en las aguas de Morehead City, Carolina del Norte (EEUU). Tanya se encontraba allí haciendo trabajo de campo desde hace ocho años. Es un lugar con el que estaba evidentemente muy familiarizada. Durante todo el tiempo que estuvo allí, sin embargo, confesó no haber visto jamás una camada de sardinas tan grande y representativa como la que presenció el día de las fotografías del tiburón de arena.

Siempre quedo impresionada con lo increíblemente agraciados y hermosos que son los tiburones“, dijo la profesional de Fredricksburg (Virginia). Evidentemente es una persona que ha visto muchas cosas del reino animal, sobre todo del mundo marino, que es tan misterioso e inabarcable.

Aquí tenemos a un animal que ha estado en este mundo, mutando sus características y su forma desde hace millones de años, y está tan perfectamente modelado para el ambiente en el que se desenvuelve, que nadie puede evitar otra cosa que no sea quedar deslumbrado al verlo en lo salvaje”, continuó diciendo Tanya.

La fotógrafa también aseguró que los tiburones son animales mucho más inteligentes de lo que muchos creen. “Ellos pueden mirarte, quedarse observándote, a veces con una curiosidad que los motiva a acercarse, otras veces se quedan errantes en los alrededores con cautela y cuidado”.

Con este trabajo y con imágenes como esta, Tanya espera disipar la creencia de que los tiburones son criaturas temerarias a las que no podemos acercarnos. A pesar de sus afilados colmillos, o sus intimidantes habilidades para nadar, no se han reportado ataques de tiburones tigres de arena contra seres humanos. Ellos viven en una dieta a base de pescado, otros tiburones y crustáceos.

Una de las creencias más falsas alrededor de los tiburones es que ellos buscan y atacan a personas que están en el agua. Eso no es cierto. Desafortunadamente, muchos medios de comunicación han propagado ese mito en las últimas décadas, los han puesto como monstruos ante el mundo. Pero el que trabaja rodeado de ellos sabe que no hay nada más alejado de la realidad que esa creencia. A veces es dífícil que se acerquen para salir en las fotos. Son tímidos y precavidos, se retiran si se sienten amenazados“.

Tanya Houppermans

Eso ha sido lo que dijo Tanya de los tiburones, y podemos notar que son sus animales favoritos al ver las maravillosas fotografías que ha capturado para que el mundo las vea. Si sigue así, logrará un día desmontar el mito que hay alrededor de estos fantásticos peces.

Te invitamos a compartir estas imágenes y valiosa información sobre los tiburones con tus amigos y conocidos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!