Se suponía que esta cabra era la comida de un tigre, pero él la eligió como su amiga

Una cabra fue enviada a la guarida de un tigre grande en noviembre, como presa viva y se suponía que sería el almuerzo del depredador. Pero contra todo pronóstico, la cabra y el tigre se hicieron amigos, esto sucedió en el Primorsky Safari Park, al este de Rusia. El par y el desarrollo de su relación se convirtió en una gran atracción turística para los rusos.

Amur, el tigre, se alimenta de comida viva como cabras y conejos dos veces por semana. Timur, la cabra, fue puesta en el cerco de la jaula del gran tigre como alimento.

Pero ocurrió algo muy curioso, Amur simplemente le pasó por un lado como si no le importara comerla, parecía más bien que quería algo de compañía y por eso no se la comió.

Entonces desde ese momento permanecieron como amigos y no como presas y depredadores. Al pasar el tiempo, Amur parecía ser un protector de su amiga la cabra, caminaban juntos por el recinto, mira lo bien que se llevan estos dos.

Los funcionarios del parque estaban bajo enorme presión para separarlos, en medio de los temores de muchos seguidores, incluyendo expertos en vida silvestre, ya que el tigre como es de suponerse por su instinto animal podría volverse agresivo contra la cabra y se la pudiese comer.

Durante semanas, el director del parque, Dmitry Mezentsev, insistió en que el vínculo era tan fuerte que ya no era una amenaza para la cabra. Pero por los temores de que en cualquier momento esta amistad pasara a ser algo trágico, decidieron separarlos después de dos meses.

Aunque parecían llevarse muy bien estos dos, Mezentsev prefirió prevenir cualquier ataque, puesto a que en un recinto vecino se encuentra Taiga, la hermana de Amur y está en su periodo de apareamiento. Durante este tiempo los tigres se vuelven agresivos e impredecibles.

Y recientemente el tigre por primera vez ha pateado a la cabra cuando esta se acercó demasiado. “Las secuencias han mostrado los primeros signos de agresión del tigre, aunque la cabra simplemente mostró sus cuernos y el gato se retiró. Por ahora”.

“Decidimos matar dos pájaros con un solo tiro, para que el veterinario controlara a Timur y tomara algunas precauciones en caso de que cambiara el comportamiento de Amur”, dijo Mesentsev. “Para no arriesgar la salud y la vida de Timur, la cabra, la retiramos y combinamos esto con la inspección veterinaria. La cabra se estaba poniendo obesa, por la tranquilidad que tenía para comer sintiéndose protegida por el tigre, y Amur necesitaba un chequeo por infestación de pulgas”.

Relayhero / Siberiantimes

Tienen la intención de reunir de nuevo a estos amigos, pero es allí donde aparece el problema que Amur ya tiene una novia y se debe presentar en el futuro con ella, se llama Ussuri, otra tigresa que ya está en el parque y comparte recinto con Taiga.

Comparte esta emocionante historia con los demás. Esperemos que un encuentro tan increíble como el de esta pareja pueda sorprendernos en el futuro.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!